Las ventajas de los teléfonos móviles para la estrategia digital
Hoy en día, los dispositivos móviles se han convertido en una parte esencial de los seres humanos, son utensilios que utilizan más que cualquier otra cosa en su vida cotidiana; además de ser una auténtica plataforma interactiva que se favorece por su portabilidad y rápido acceso a la información.
La publicidad en los móviles es una buena estrategia de marketing pues su alance va a ser mayor, el increíble crecimiento del sector de teléfonos inteligente ha ayudado a replantear las formas de hacer publicidad para hacer más visible la empresa.
Los comienzos de este tipo de mercado fue la modalidad de los mensajes de textos que aún se siguen utilizando pero no de manera masiva. Estos, equivalen casi que igual a un correo electrónico y su ventaja es que los usuarios no necesitan estar conectados a internet para recibir este tipo de publicidad que también debe ser concisa y atractiva.
Otra estrategias y una de las más utilizadas es crear una página web para móviles que funcione a la perfección, sea de fácil acceso y que su utilidad sea su razón de ser. Aquí, se debe reducir a pequeñas dosis los contenidos sin dejar perder su esencia de venta y captura de clientes potenciales.
Las aplicaciones móviles también tienen una excelente funcionalidad en este campo, pues ayudará a resolver problemas y a obtener información de manera segura y eficiente. Por esta razón, millones de empresas querrán tener una donde beneficie a los usuarios con su fácil acceso.
Reconociendo este potencial, las empresas han adoptado utilizarlas de manera estratégica y en conjunto con los objetivos reales de la organización. Esta tercera pantalla, después de los televisores y los ordenadores ha alcanzado una aceptación mayor entre las anteriores y demuestra la comodidad que los usuarios sienten al utilizarlo.
Maria José Correa
[hs_action]