Consejos para una buena reputación de marca
La reputación de marca online es algo que la mayoría de empresas pasan desapercibido, pero lo que no toman en cuenta es que miles de ojos están diariamente revisando los por menores de sus marcas favoritas por lo que siempre se tiene que vigilar este aspecto para tomar las mejores decisiones y supere el ranking de popularidad.
Para que esa reputación entonces sea perfecta se necesita entre otras cosas, no copiar contenidos de otros blogs o de otras páginas pues eso significa plagio, es necesario crear contenidos propios y únicos basados en la marca y en los objetivos de la empresa; por más que se venda el mismo producto todas las empresas tienen diferentes objetivos y razón de ser.
Tampoco es necesario llenar de información a los lectores, se trata de publicar los mejores contenidos entre periodos de tiempo medios o largos, es decir, cada cinco minutos hacer publicaciones saturará a las personas y harán que tomen la decisión de salirse sin mirar los detalles.
Tener mala actitud a la hora de interactuar con los usuarios es la forma más común de perder una buena reputación, es necesario que el cliente se sienta importante con un buen trato y una respuesta oportuna. También se deben evitar cualquier tipo de discusión, ya sea porque se provoque con algún mensaje de la empresa o entre los internautas involucrando la marca.
Asimismo, hay que tener en cuenta las publicaciones que se hacen en las diferentes redes sociales que maneja la empresa, es decir, no es lo mismo dejar un post en Facebook que dejarlo en Twitter que solo contamos con 140 caracteres. Es importante que se sea variable y se juegue con la posibilidad de persuadir con diferentes anuncios.
María José Correa
[hs_action]