El propósito de las estrategias de social media deben ser los usuarios
Las redes sociales por medio de campañas en sus diferentes plataformas y servicios pueden lograr enganchar a las personas con el fin de generar un impacto masivo que se traduzca a ventas. Se trata de dejar de hacer notas de prensas o anuncios para que los usuarios conocieran la marca, a pasar a tener conversaciones reales con los clientes ofreciéndoles lo que de verdad puedan interesarles.
Podemos decir entonces, que las personas han tomado un rol de mucha mayor influencia en su entorno, como familiares, amigos, colegas y conocidos. Este vínculo va creando poco a poco una red de personas a la cual pueden hacer llegar experiencias y opiniones. Entones, volviendo al tema, hablamos de una mayor influencia porque los usuarios se dejan llevar la mayoría de veces por lo que piensan sus seres cercanos de los productos o servicios que ofrece la empresa, más que por los mensajes que esta publica.
Es así como voluntaria o involuntariamente las empresas y sus productos terminarán apareciendo en las conversaciones y espacios que ofrecen estas plataformas sociales, ya sea por las campañas de publicidad, la página web creando identidad de marca o las aplicaciones que cree la empresa como juegos o mensajes interactivos y de participación.
Así pues, son las personas las que harán que funcionen las estrategias de marketing digital en las redes sociales, por eso hay que empezar a pensar qué es lo que los llena y terminar poniéndose en su lugar, teniendo siempre en cuenta el público objetivo al que se quiere llegar, los objetivos que se quieren cumplir y las estrategias que se van a utilizar.
Maria José Correa
[hs_action id=”1627″]