El poder de las marcas en el fútbol
El marketing en el fútbol es uno de los más vistos y de los mejores pagados. La élite de este deporte se ha beneficiado no solo por ofrecer los mejores juegos, sino por ayudar a vender diferentes marcas en los partidos como es el caso de Fly Emirates o algo más cercano, Postobón en Colombia.
Las grandes marcas entonces también se ven beneficiadas pues siempre aumentan susu ventas cuando los jugadores utilizan sus accesorios como guayos, uniformes y tenis que están a disposición de los aficionados quienes garantizan las grandes ventas.
Así pues estas empresas deben siempre innovar en cada uno de los artículos que desea vender, además de invertir en los mejores clubes para que a sus seguidores les emocione adquirir la nueva playera que están utilizando.
Es por esta razón que los clubes les cobran a las grandes marcas por poner su logo en la camiseta, dependiendo del lugar y del tamaño equivale al precio. Así pues las empresas dueñas de estas marcas son las que más se benefician al aumentar sus ventas y al poder subir de precio cada vez que el equipo este triunfando en alguna liga.
Asimismo, los mejores jugadores se ven favorecidos, pues estos se convierten en representantes de las marcas y empiezan a realizar contratos millonarios de exclusividad por ser la cara oficial. Así pues las marcas buscan comercializarse por fuera de las canchas.
Estos tipos de contratos entonces, comprometen a los jugadores a portar zapatos o ropa de la marca así animar a la gente a vestir iguales a ellos. Adidas por ejemplo le paga una millonaria suma a Leonel Mesi por portar sus accesorios y realizar campañas publicitarias.
Es por esto que la popularidad tanto del club como del jugador es indispensable a la hora de aumentar las ventas de las marcas en el fútbol.
Maria José Correa
[hs_action id=”1626″]