El 80 por ciento del negocio de la ropa deportiva son de estas marcas
Adidas y Nike son las marcas que pelean por ser las lideres del mercado en el fútbol y compiten por el 80 por ciento del mercado en la industria de la ropa deportiva.
La alemana Adidas es patrocinadora de los mundiales desde hace ya un buen tiempo, dotando hasta del balón oficial con el que se juega este evento deportivo, y la estaunidense Nike, proporciona el equipamiento deportivo de varias selecciones, entre ellas, el uniforme que vistió el anfitrión Brasil y el del portugues Cristiano Ronaldo. La pasada copa del mundo de Brasil 2014, dejó varias cosas de que hablar, aparte del fútbol, la pelea por ser lider del marketing del deporte rey entre Adidas y Nike, coincidió entre la terrible rivalidad en la cancha entre países como Argentina y Brasil.
El 80 por ciento de la industria del deporte lo dominan estas dos marcas, lo que equivale a lograr más de 5 mil millones cada año. Adidas y Nike luchan por la hegemonía en lo correspondiente a botines de alta gama, indumentaria en general correspondiente a uniformes etc; en donde estas grandes marcas inspiran a embajadores como el argentino Lionel Messi, quien utiliza prendas de Adidas y el nuevo ídolo brasileño Neymar Junior, quien firmó contrato con Nike.
Una de las últimas declaraciones del presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, antes de comenzar Brasil 2014 fue: “Somos líderes mundiales en esta categoría, algo que está cerca a lo que practicamos en la compañía, superación, liderazgo y efectividad en nuestras campañas de posicionamiento en marketing de desempeño en cualquier evento en que estemos”. La marca alemana Adidas patrocinadora del anterior mundial, apuntó a superar un record de ventas al año de 2,800 millones de dólares ¿Lo logró? se creería que si, pero estas cifras no las quizo suministrar Hainer en la entrevista.
Por su parte Nike apuntó a 2 mil millones, cifra que recibe en pocos meses por ser una de las marcas que más vende en el mundo. Ambas marcas lideran el mercado, se lo saben repartir, ¿Irrumpirá alguna otra que pueda hacerle competencia mano a mano como Puma, Umbro, Lotto entre otras? Es improbable, pues su hegemonía es clara y sus campañas de marketing van por todo lo alto, ya son grandes y nunca escatiman.
[hs_action id=”1627″]