La tendencia del Inbound marketing
Es una estrategia que permite interactuar con los clientes y al mismo tiempo conocerlos, ese preciso acercamiento es el punto central de esta tendencia sin importar incluso que tan únicos sean tus productos. También se busca atraer al usuario de manera natural por medio de la optimización de las redes sociales, la generación de contenidos en diferentes formas como blogs y vídeos, y la optimización en los motores de búsqueda de tu empresa.
Para lograr el éxito en el Inbound se deben generar estrategias donde se puedan aprovechar todas las oportunidades que los canales ofrecen, además de generar tráfico de calidad tanto en la página web como en sus redes sociales, convertir a los visitantes en futuros clientes y la capacidad de medir los resultados que la campaña esta produciendo.
Arma contenidos útiles para tus clientes para que el interés de este aumente de manera positiva y así se acerque en busca de más información, crea tus propios vídeos llamativos y divertidos con mucha información para atraer potenciales.
Es decir, hay que ser creativos al generar contenidos, para así atraer al público objetivo por medio del SEO y amplificar el mercado a través de las redes sociales, pues si el contenido se distribuye en este medio los mismo usuarios pueden compartir tu excelente contenido.
Sus ventajas es mejorar la inversión pues los resultados son totalmente cuantificables con la posibilidad de monitorear, analizar y generar estrategias continuas. Otra ventaja es que mejora la segmentación ya que se puede ver y analizar el interés de las personas por ciertos contenidos, es decir, captar temas y público al mismo tiempo.
Así que deja que los usuarios se inclinen hacia ti, despertando el encanto y la seducción de manera innovadora y creativa. Si no quieres pasar desapercibido y estar a alineado con lo que están pidiendo los compradores hoy, debes actualizarte y seguir estos estándares digitales que están marcando la economía mundial.
Maria José Correa