SEO y Social media deben ir de la mano
Según una encuesta realizada por Market Research AYTM el 74% de los consumidores y usuarios de internet, abandonan los resultados de búsqueda si no pueden encontrar información que desean en las tres primeras páginas de resultados.
Tan sólo un 15% de los encuestados analizan la información de las cinco páginas de resultados y un 61% afirmaron que si bien tras ello no encuentran lo que buscan repiten el proceso con una nueva palabra clave.
Con respecto a la utilización de motores de búsqueda, el 55%, los buscadores siguen siendo la principal herramienta de búsqueda, siendo utilizada por estos varias veces al día, mientras que otro 30% señaló utilizarlos al menos una vez de forma diaria y un 11% por lo menos una vez por semana.
Estos resultados nos muestran que a pesar del auge de las redes sociales donde se toman los indicadores sociales, la información más actual o en tiempo real, requieren de maximizar los esfuerzos de las estrategias SEO dirigidas a impulsar la optimización en los propios buscadores para ganar mayor notoriedad y visibilidad. El SEO Social es una nueva área a la que hay que invertir tiempo, contenido y dinero para aprovecharla al máximo.
Para esto las estrategias de marketing de contenidos relevantes y de calidad se posicionan como un apoyo importante para alcanzar mayor relevancia en los resultados de búsquedas, además de aumentar las posibilidades de que dichos contenidos sean también compartidos a través de las diferentes redes sociales.
Social Media ayuda a SEO – Optimización para Motres de Búsqueda
En conclusión tanto SEO como las estrategias de Social media deben de ir de la mano de forma conjunta y coordinada, ya que las acciones de las diferentes estrategias pueden resultar determinantes o influir la una sobre la otra, y de esta manera afectar directamente en los motores búsqueda.