Tendencias para el comercio electrónico
El estudio denominado “Future Commerce” (Commerce del futuro) realizado por Interone, donde 2.500 consumidores fueron entrevistados con respecto a su consumo de compra de artículos de ropa, dispositivos electrónicos y comida. Los resultados presentan tendencias en los consumidores. Los más destacados son:
Social Commerce: Tanto las marcas como los comerciantes empiezan a incluir a las redes sociales dentro de sus procesos de venta. Ya que Facebook, Twitter, etc se han convertido en un canal de venta más que en un canal de comunicación con los clientes. Esta estrategia pretende aumentar la asesoría a clientes. Asimismo, todos los seguidores que se mantengan como seguidores de las empresas, recibirán descuentos exclusivos que podrán distribuir a sus amigos cercanos.
Un buen objetivo de ecommerce es que venda como una tienda promedio y que supere el 3% de las ventas de la empresa.
Gamification: Convertir a las tiendas en espacios de juegos es algo que se viene presentando a menudo en Facebook. En la actualidad, las tiendas deben entrar en un proceso de “regeneración”, donde el punto de enfoque sigue siendo la captación de clientes. Para ello, se necesitan nuevas ideas, dinamismo y diversión. Es por eso que los juegos son la solución. Aunque ya pueden encontrarse ejemplos de juegos en redes sociales como Facebook, se espera que en un futuro más cercano muchas más empresas contengan nuevas ideas de juego para sus clientes.
Publicidad con enganche: La publicidad siempre ha intentado captar la atención de los clientes y persuadiros para realizar una compra. En el futuro, se necesitará más que eso. La publicidad exterior móvil deberá invitar a los clientes a la participación. Esto podrá llevarse a cabo gracias a los Smartphones y a las pantallas táctiles. Es por eso que en varios planes estratégicos de empresa, se encuentra la introducción de grandes pantallas táctiles dentro y fuera de las tiendas para que sus clientes interactúen mientras deciden qué comprar.
Grandes tips para ecommerce:
- Invierta lo que gastaría de arriendo en una tienda física en publicidad para su ecommerce.
- Inverta lo que gastaría en servicios (energía, teléfono y administración de la tienda) en Hosting, Diesño Web y Call Center.
- Una tienda online no es una tienda tradicional, así que no la maneje igual.