Poniendo a prueba nuestro website para móviles con Google
Para nadie es un secreto que el éxito online depende en gran parte de la disponibilidad, respuesta y calidades de nuestro website en dispositivos móviles.
Pero hay muchos casos en que no sabemos por donde comenzar o que debemos arreglar en nuestro website para que apele de una mejor manera a las necesidades de los usuarios, y para ello la solución es usar los test que nos ofrece Google, los cuales nos dirán exactamente cual es el camino a seguir.
No es una carrera, pero más rápido es mejor
PageSpeed Insights Test es una prueba doble que nos brinda información tanto para sobremesa como para dispositivos móviles sobre los tiempos de carga de la página web.
Los puntajes de PageSpeed van de 0 a 100 y un buen desempeño se logra superando la marca de las 85 unidades. Principalmente la prueba realiza mediciones en dos momentos clave, el tiempo que demora en mostrar los elementos visibles de una página y el tiempo gastado en tener un render completo del website.
Como el rendimiento de una conexión puede variar considerablemente este test solo toma en consideración aquellos elementos independientes de la red tales como la configuración del servidor, la estructura HTML o los recursos usados.
El gran plus de esta medición es que mediante un código de colores nos indica cuales son los arreglos cruciales que tendrán un impacto observable en nuestro website, diferenciándolos de aquellos arreglos que no son vitales o las cosas que estamos haciendo bien.
Ser amistoso con el usuario
También contamos con el Google Developers Mobile Friendliness Test, el cual consiste en verificar ciertos criterios dentro de un website para otorgarle la etiqueta de amigable al usuario y lograr mayores posiciones orgánicas dentro de la búsqueda.
Entre las características que nuestro sitio web debe poseer para superar este test encontramos.
– No usar software poco común en dispositivos móviles
– Texto legible en displays pequeños
– Elimina la necesidad de hacer zoom
– Links lo suficientemente alejados para que el usuario no se equivoque
Una vez superemos estas dos pruebas nuestros usuarios tendrán una mejor experiencia en nuestro website y eso se verá reflejado tanto en nuestras métricas de pageviews, leads y conversiones.
Si queremos una ayuda con la optimización de nuestro website podemos contactar con los profesionales de Woobsing, quienes estarán encantados de darnos una mano con nuestros problemas de marketing digital, para hablar con ellos solo debemos hacer click aquí.