Personalización de marca llevada al extremo
La marca Oi perteneciente a la industria de las telecomunicaciones en Brasil, lanzo su nuevo logo con una propuesta de personalización original y arriesgada. Si bien hablamos repetitivamente sobre la importancia de reconocer a los clientes como individuos, esta marca llevó la personalización de marca a otro nivel incluyéndola en su propio logo.
Por medio de tecnología y programación, la marca creó un logo que cambia de forma y color en respuesta al sonido y el tacto de los usuarios en dispositivos móviles, luego de ello, permite también guardar el logo personalizado.
“Desarrollamos una aproximación interactiva a la identidad, experimentando con activación al sonido y el tacto, de tal forma que pueden existir tantas variaciones del logo como gente que interactúe con este” dice Wolff Olins, la agencia tras este diseño.
Entre los puntos a favor que genera este cambio para Oi está el hecho de que se muestra una marca dotada de personalidad y adaptativa no solo a los usuarios sino también a situaciones y estados de animo de los mismos, lo cual crea cercanía con la misma desde un punto de vista en el que el usuario puede sentirse “acompañado” por la marca en momentos específicos.
Por otro lado este cambio le permite a Oi implementar el uso de los colores para despertar emociones en diferentes situaciones de interacción usuario-marca lo que genera posicionamiento y es susceptible a la viralidad.
De cara al futuro y sin olvidar sus raíces la marca muestra hoy un diseño pensado para un mundo digital y abierto donde cualquiera puede ser creador y la individualidad juega un papel importante, demostrando que la marca es mucho mas que un símbolo estático.
Si quieres que tu marca sobresalga de las demás contáctanos para ayudarte, has clic aquí. Woobsing es tu aliado en marketing digital.