Cinco diferentes enfoques de publicidad en Snapchat
Las redes sociales se han convertido en cuestión de poco tiempo en uno de los mejores aliados para las compañías y sus marcas. Vivimos en una época en la que estar donde se encuentran nuestros consumidores y aquellos que pueden llegar a serlo es obligatorio si lo que buscamos es mantener los resultados en el tiempo. Con cada nueva red social, se crean novedosas formas de comunicación entre marcas y clientes es por ello que la publicidad en Snapchat no podía hacerse esperar como respuesta ante la multiplicación de canales y soportes.
En términos generales, Snapchat es una aplicación móvil centrada en el envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario en un tiempo estimado de entre uno y diez segundos después de ser vistos lo que genera un ambiente de comunicación personalizado y privado perfecto para, en primera medida el reconocimiento de los consumidores como individuos así como para llegar de forma directa a seguidores específicos con contenidos focalizados.
Grandes marcas le han apostado al uso de esta red social cuya audiencia se encuentra aún en crecimiento, aquí hay algunas de las formas en las cuales las marcas pioneras de la publicidad en Snapchat han logrado acercarse a su público objetivo obteniendo resultados favorables:
El juego de la marca- persona
Si hay algo seguro es que las personas confían más en la opinión de un igual que la de una marca, es por ello que desde hace un tiempo las marcas han venido buscando encontrarse con sus seguidores mostrándose cada vez mas humanas: con sentimientos y una personalidad propia. Snapchat es una red social sumamente apropiada para alcanzar este objetivo, permitiendo un acercamiento de la marca a sus seguidores como uno más de ellos, puede usarse para contar experiencias o mostrar lo que ocurre “tras bambalinas”, lo que generará recordación. (descubre aquí cómo).
Distribución de contenido exclusivo
Por su formato efímero, la publicidad en Snapchat es perfecta para ofrecer una pequeña ‘prueba’ anticipada de nuevos productos o servicios a sus clientes más cercanos, compartir un preview de producto o lanzamiento hará que sus seguidores se sientan importantes y parte de una comunidad que se crea en el momento en que se convierten en seguidores de la marca.
Beneficios para seguidores
Una parte importante del proceso de fidelizar a un cliente es hacerlo sentir importante y valorado. Los beneficios como promociones, descuentos o concursos logran perfectamente este fin además de crear escenarios totalmente apropiados para la interacción entre la marca y sus seguidores. Snapchat no es la excepción, encontrar métodos para que las ofertas sean validas con esta red es solo una cuestión de creatividad.
Uso de la inmediatez
Lo mejor de las redes sociales es que abren las puertas para aprovechar situaciones imprevistas o fechas especificas y en el caso de Snapchat sin necesidad de mucha planeación, esto es lo que diferencia este medio, tomar una foto, agregar un filtro o escribir sobre la pantalla un texto apropiado no toma más de un par de minutos lo que la hace perfecta para comunicar en tiempo real.
Canal de atención al cliente
Gracias a la privacidad que Snapchat provee, las marcas encuentran en esta red social una opción perfecta para ofrecer servicio al cliente personalizado y discreto ante las quejas que puedan presentarse, además de ser inmediato, este puede lograrse de una manera amigable y más cercana con el cliente.
Si buscas que tu marca se comunique con sus clientes a través de las redes sociales nosotros podemos ayudarte. Haz clic aquí y recuerda que en Woobsing somos expertos en marketing digital.