Por: Mauricio Riaño El: 29 de mayo de 2018 En: Sin categoría Comentarios: 0
0
Interacciones
Actualmente hay empresas grandes y pequeñas que no entienden las diferencias importantes entre la branding y marketing. Ambas son importantes pero tan ligadas que suele confundirse a la hora de tomar acción. Conoce sus diferencias y así puedes gestionarlas de la mejor manera.

¿Qué es el marketing?

Para tener un contexto, debes conocer su significado original. El marketing se dedica a satisfacer los deseos y necesidades presentes y futuras del cliente de forma que aporte un beneficio a la empresa. Aquí es donde cualquier marca se plantea las conocidas 4p’s: producto, precio, plaza y promoción. Sin duda, el marketing es clave para el desarrollo de una empresa y para su crecimiento pero no por eso se debe confundir con el branding.

El branding tiene un sentido diferente para tu empresa

En una definición clásica de la palabra, branding es una promesa cumplida. Esto quiere decir que las empresas deben enfocar su objetivo en cumplir con aquello que le ofrecen a los clientes. Para tener éxito en este proceso primero se debe tener en cuenta que el producto o la empresa debe por si misma tener una identidad y hacer que los consumidores la conozcan. Para el branding no se necesita hacer una importante inversión en publicidad, podría decirse que la empresa por si misma debe lograr el reconocimiento.

Branding e identidad corporativa

Foto: shutterstock.com

Trabajar bien tu branding ayuda a mejorar tu imagen de marca, es decir, a mejorar la percepción que el público tiene de ti. También te posiciona mucho mejor con respecto a la competencia. Pero la imagen de marca y la identidad son cosas distintas. La identidad son los rasgos que identifican tu marca: el logo, sus colores, su slogan. Y el branding se centra en transmitir los valores de la marca. Pero si quieres dar coherencia a tu branding y lograr que todas las acciones que desarrolles se identifiquen con tu marca, deberás incorporar tu identidad a tu mensaje.

El primer paso es tener un buen branding

Foto: Shutterstock

Posicionarte exitosamente en la mente de un target no es tarea sencilla. No se logra de un día para otro y demanda recursos  importantes para desarrollar diferentes acciones de marketing y comunicación. Para que el  consumidor perciba tu marca de la manera en que tu quieres, tienes que posicionar de manera orgánica tu marca. En este punto, los clientes ya deben tener un referente y así puedes empezar a generar la publicidad necesaria para el crecimiento de tu marca.

 

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/Conoce+la+diferencia+entre+branding+y+marketing/trackback/