Por: Mauricio Riaño El: 7 de mayo de 2018 En: eCommerce Comentarios: 0
0
Interacciones
Cómo definir tu KPI de marketing digital
KPI y marketing digital son conceptos que van de la mano. Implementarlos cuanto antes, es importante para disfrutar de los beneficios del trabajo con métricas y termines de completar tu visión del marketing digital gracias a la perspectiva que te brindan los indicadores.

Es necesario tener indicadores para saber cómo van tus campañas

Los KPI son indicadores clave de rendimiento asociados a objetivos cuantificables que te permiten medir el rendimiento de un proceso. Además, representan un valor relacionado con una meta que se ha fijado anteriormente. En el ámbito del marketing digital, los KPI son valores que utilizan los equipos para medir el rendimiento de sus campañas. Debido a la cantidad de herramientas utilizadas y la cantidad de información disponible, el seguimiento de los resultados se puede hacer complicado y lento. Por eso, tener claras las metas y los pasos que debes dar para cumplirlas es importante.

¿Cómo fijar un KPI?

Una vez que ya sabes qué son los indicadores y para qué pueden servirte, faltaría determinar la forma idónea de definirlos. A la hora de fijar un KPI existen tres aspectos clave: La decisión de la variable a medir, identificación del objetivo estratégico general a largo plazo y establecimiento de las metas específicas a corto plazo. Decidir qué medir es la parte más importante de establecer un KPI. Estos indicadores son métricas de resultados obtenidas en el pasado que sirven de gran ayuda para la definición de los KPI. Contar con ellos permite tomar mejores decisiones a la hora de fijar objetivos de cara al futuro y prever su cumplimiento.

Así es un KPI en marketing digital

En el marketing digital la mayoría de KPI suelen estar relacionados con una conversión, que se puede definir como una acción de valor que realiza un usuario con tu empresa. Cuando se habla de conversión, lo más habitual es que se refiera a una compra. No obstante, existen muchos otros tipos de conversión como el registro, descarga o reserva. Cada empresa sabe qué constituye una acción de valor en la página web. Por eso, en el momento de determinar qué medir, debes identificar métricas cuantificables que estén relacionadas con los objetivos globales de tu empresa. Mide las visitas orgánicas a tu página de producto.

Define un KPI de marketing digital y equipo

La definición de tus objetivos en marketing digital es importante debido al equipo y los recursos disponibles. Intenta fijar KPI realistas en base al presupuesto y los recursos de que se dispone. De nada te serviría pedir 100 conversiones a una campaña de PPC con un presupuesto limitado. Por este motivo, es importante entrar en una negociación e involucrar a diferentes áreas de la empresa. Ellos sabrán evaluar si un objetivo es o no realista, y también te ayudarán a determinar los recursos necesarios para conseguirlo.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/activos-digitales/ecommerce/como-definir-tus-kpi-de-marketing-digital_15320/trackback