E-mails interactivos, una de las principales tendencias en 2018

E-mails interactivos, una de las principales tendencias en 2018

¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunas ideas para incrementar la interactividad de tu email marketing.

En pocas palabras, lo que buscamos es desplazar las interacciones que normalmente ocurrirían en la landing page al email, para que los usuarios tengan menos barreras para interactuar con la marca y así subir el margen de conversión. Para aprovechar lo mejor posible esta herramienta, ten en cuenta los siguiente:

Los formularios integrados, en los que el usuario puede responder y enviar directamente en la bandeja de entrada, sin necesidad de dirigirle a una página separada.

Los contadores o temporizadores, para mostrar una cuenta atrás de las ofertas con tiempo limitado.

Los carruseles de imágenes con anuncios dinámicos.

Los cuestionarios o encuestas creativos para conseguir información de tus consumidores.

La búsqueda dentro de los e-mails.

Los menús y barras de navegación.

En definitiva, puedes concebir cada email con un pequeño sitio web, con todas las posibilidades que ello ofrece.

E-mails interactivos, una de las principales tendencias en 2018
Shutterstock

Para que tengas en cuenta

En el momento de valorar esta tendencia de e-mail marketing, no podemos olvidar que existen diferencias entre proveedores de correo y dispositivos, lo que puede hacer que la experiencia no sea igual para todos los usuarios. La interactividad también plantea la necesidad de repensar nuestras métricas de e-mail marketing, porque las tradicionales como el ratio de apertura o de clic son claramente insuficientes.

Recordemos que el ratio de apertura u open rate, es el indicador empleado en e-mail marketing para realizar un recuento del porcentaje del total de correos electrónicos entregados en una campaña, es decir, exceptuando aquellos que fueran enviados pero resultaran rebotados o inutilizados por los filtros antispam, que han sido abiertos por los usuarios.

Fuente: mailify