Showrooming, porque tu empresa física tiene que innovar
El Showrooming se caracteriza por revisar los productos en la tienda física y después buscar online la opción más barata.
La clave está en una buena combinación de la fusión de la tienda física con la parte de las redes sociales y la web. A continuación encontrarás una forma de socializar las tiendas offline.
Atención a las preguntas de los NO compradores
Si te tomas la tarea de hacer un estudio para identificar los interrogantes que tienen las personas que visitan tu página web y se van sin comprar, con seguridad hallarás cuáles son los productos de su preferencia, qué es lo que más les interesa y otras necesidades que puedes suplirles
Investiga qué hace la competencia
Debes convertirte en un seguidor de tu competencia en Internet y, sobretodo, en las redes sociales. No está mal y no es deshonesto saber cómo están vendiendo los productos y servicios, sus innovaciones en marketing y las promociones con las que fidelizan y atraen nuevos clientes.
No dejes de lado la atención al cliente
La atención al cliente debe ser una de las áreas más importantes de tu empresa, y aunque lo puedes estar haciendo muy bien en tu tienda física, debes hacerlo igual o mejor en tu tienda online. Crea la forma de que ellos se puedan estar contactando con tu empresa por medio de chat directos, chatboots o formularios. Además aprovecha este servicio para obtener y actualizar los datos de tus clientes.
Marca la diferencia en el mercado
Ya te hemos recomendado estudiar a tu competencia. Después de hacer esto y obtener la información que necesitas, ofrece productos únicos para diferenciarte de otras empresas. Crea nuevas experiencias como concursos en redes sociales, aumenta garantías y permite devoluciones. Todas estas estrategias harán que tus clientes se interesen más en tus productos y servicios.