Por: Mauricio Riaño El: 1 de marzo de 2018 En: eCommerce Comentarios: 0
0
Interacciones
Tipos de búsqueda para tu campaña de Adwords, ¡elige la mejor!
Las campañas de Adwords necesitan de una gran planeación, porque es dinero que estamos invirtiendo y del cual deseamos nos retorne con la mayor rentabilidad posible.

Broad, la opción para los emprendedores

Broad, la opción para los emprendedores

Fotos: Shutterstock

La búsqueda broad se realiza cuando no solo tu término de búsqueda específico te arroja como resultado, sino también otros similares, relacionados gramaticalmente y sus sinónimos, por lo cual el espectro puede llegar a ser demasiado ancho.

Aunque esta aproximación suele ser algo más costosa y tiene un menor nivel de interacción debido a que estás compitiendo en las pujas con todos aquellos que también asocian su marca a estos términos. Este tipo de búsqueda es perfecta cuando nos encontramos en una compañía naciente o que está comenzando a tener presencia online, ya que te brinda una exposición que de otra manera no tendrías, puesto que tu nombre no es un conocido y mucho menos se ha convertido en un término de búsqueda amplio.

Pros: buena exposición y alcance a pesar de no ser una gran compañía, bajo costo por clic comparado con otras modalidades de búsqueda, útil en labores de CPA y exposición de marca.

Contras: bastante competencia por los usuarios, tasa de conversión menor en comparación con la búsqueda de variante cercana.

Phrase, para negocios específicos

Phrase, para negocios específicosLa búsqueda en Search por frases solo te arroja como resultado cuando se ingresa una frase específica. Este método es el más usado por empresas que comparten nombre con otros de diferente sector o que su negocio núcleo es bastante específico. También, la búsqueda por frases sirve como un filtro para segmentar nuestra audiencia, con lo cual terminas pagando solamente por aquellos leads de alto valor que tienen alta probabilidad de tornarse en clientes.

Pros: sirve para segmentar leads de alto valor o con alta probabilidad de convertirse en clientes, te diferencia de la competencia

Contras: menor tasa de conversión con respecto a las otras modalidades de búsqueda, ofrece muchas menos pageviews que las que podrías conseguir con otro método, el costo por clic es mayor que con búsqueda de variante cercana.

Close variants, cuando tu nombre tiene un peso

Close variants, cuando tu nombre tiene un pesoUna búsqueda de variantes cercanas es la mejor forma de lograr que tu nombre sobresalga sobre los otros, o que tu negocio se destaque en ciertos temas, esto ayuda tanto en la labor de recordación de marca como en reclamar el nombre por encima de otros sectores comerciales.

Cuando el nombre de tu negocio ya ha adquirido cierta relevancia y recordación dentro de la audiencia a la cual le estás apuntando, puedes decantarte por aparecer mediante labor de SEO. Pero antes de ganarte ese puesto en las búsquedas, lo mejor es intentes hacernos un nombre, por lo cual la búsqueda por variantes cercanas puede ser lo que te funcione.

Pros: costo por clic más barato de todas las modalidades, forma efectiva de branding, aumenta el reconocimiento de marca y potencia las búsquedas orgánicas, tasa de conversión más alta de todas.

Contras: la exclusión es alta, puede terminar asociándote con palabras indeseadas.

 

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/activos-digitales/ecommerce/tipos-busqueda-campana-adwords-elige-la-mejor_14921/trackback