El posicionamiento SEO de tu eCommerce, debe ser una de las primeras ocupaciones en tu plan de marketing digital. Al posicionar un sitio web estarás llegando a más clientes cuando te buscan, tendrás visibilidad y reconocimiento, por ende también más ventas y, además, ahorrarás en gastos de pauta en Internet.

Posicionar un sitio web de ventas orgánicamente no es tarea fácil. El posicionamiento SEO requiere de un trabajo constante y conjunto entre desarrolladores del sitio, administradores y los mismos dueños de negocio.

Tips para lograr un posicionamiento SEO de tu tienda virtual

Adaptación a móviles

Si tu página web no es responsive, lo más probable es que tus clientes la visiten y salgan automáticamente de ella, luego de intentar usarla y no lograrlo. Esto habla muy mal de tu sitio a Google, quien seguramente no dudará en ponerte más bajo en sus escalafones de búsquedas.

Arquitectura del sitio

El mapa de sitio debe ser como un árbol que se abre cada vez a más y más opciones. Es importante que el diseño agrupe productos por categorías y el orden general del portal sea intuitivo y limpio.

Contenidos para cada categoría

Las páginas de categoría también ayudan en el posicionamiento de un sitio. Si no agregas contenido relevante a las mismas, estarás desperdiciando espacios en los cuales puedes usar tus palabras clave y, por ende, perdiendo oportunidades de posicionar tu web orgánicamente.

Descripciones de producto apropiadas

Al ser productos importados, muchos vendedores se limitan a copiar y pegar descripciones o incluso a traducir con algún software sin fijarse en los errores. No saben que están desaprovechando una poderosa herramienta de posicionamiento y generadora de ventas.

Imágenes y textos alternativos

Las imágenes, además de ser de excelente calidad, deben tener etiquetas, nombres y descripciones que usen las palabras clave del sitio para posicionar.

URLs

Las URL de la página deben ser sencillas e incluir las palabras clave o nombre de cada producto. Recuerda que una URL demasiado larga o con caracteres que no dicen mucho sobre el contenido de una página, no posicionan y generan desconfianza.

Snippets apropiados

El snippet se constituye por el título SEO de la página, su URL y una meta descripción. Todos estos elementos deben incluir la palabra clave de forma natural. Además, deben llamar la atención e incitar al público a ingresar a la página.

Incluir un blog

No hay nada que posicione más un sitio web que un blog. Los contenidos son una manera increíble de alcanzar, orgánicamente, el posicionamiento de un sitio. Del mismo modo, los textos de calidad atraerán clientes a tu eCommerce.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu web, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón: