Usuarios recurrentes: consigue una segunda cita con tus visitantes

Usuarios recurrentes: consigue una segunda cita con tus visitantes

El porcentaje de usuarios recurrentes a un sitio web, dice mucho a Google sobre la calidad del contenido que esta página ofrece. Una tasa muy baja en esta métrica significaría que, aunque el contenido puede llamar la atención desde el snippet, dentro del sitio no se encuentra el atractivo suficiente como para “fidelizar” a un visitante.

Un porcentaje normal para esta métrica está entre un 20% y un 30%, sin embargo, esta cifra es muy variable según la temática y finalidad del portal. Así, por ejemplo, no sería la misma la tasa de rebote de la página web de una universidad, cuyos alumnos deben ingresar constantemente al sitio para revisar información de su interés, que la de un blog sobre lesiones musculares, que tal vez el usuario quiera consultar para validar sus síntomas y una vez informado, probablemente no le interese saber más sobre este tema.

Sin importar el caso, toda empresa busca que su página web tenga más usuarios que la visiten regularmente, es por ello que hemos organizado algunos tips para lograrlo.

Incrementa tu tasa de usuarios recurrentes así:

Puntualidad

Así como debemos llegar a tiempo a una primera cita, lo básico es que nuestro sitio web cargue rápidamente. Si el usuario debe esperar más de 10 segundos, seguro cerrará y buscará otra opción.

Primera impresión

Aquí hablamos de diseño básico: fuentes legibles, orden visual, colores armónicos, etc. Todos los aspectos básicos de diseño deben estar alineados para dar la bienvenida al usuario al sitio web.

Personalidad

Lo segundo que se pasa a conocer de una persona en una primera cita son algunos rasgos de su personalidad. En tu web, este aspecto se podría relacionar con la usabilidad y el desarrollo. Un sitio intuitivo, amigable y fácil de navegar enamora a cualquiera.

Una buena charla

Los contenidos de un sitio, deben ser útiles, precisos, divertidos y, como en cualquier cita: no queremos ser el típico acompañante que habla de si mismo todo el tiempo. No satures a tus visitantes con publicidad, por el contrario: ofrece valor.

Vamos despacio

Jamás hablas de temas demasiado profundos en la primera cita, tampoco hagas demasiadas preguntas en tu web. Los formularios son una fuente excelente de leads, sin embargo, uno con demasiados campos y que además sale a modo de pop up pasados 5 segundos al ingreso del usuario a tu página, no será la mejor opción.

Conversación en doble vía

Permite que los visitantes de tu web tengan un espacio para comentar o ponerse en contacto contigo. Lo más importante: hazles saber que sus opiniones importan.

Hazlo memorable

Por último, procura dejar un buen sabor de boca al usuario. Esto se logra siguiendo todos los tips anteriores y agregando un diferenciador, aquí tendrás que esforzarte por pensar qué tipo de estrategia vendrá mejor a tu marca según el producto o servicio que ofrece.

¿Te han gustado estos tips? Ponlos en práctica y ¡los resultados te gustarán aún más!.