Reusar un estilo puede ser una gran idea
Tomar un estilo existente así sea de otra empresa y realizar una pieza de marketing digital basados en ese puede ser considerado como plagio por algunos, pero si se hace de la manera correcta de forma que relacione ambas marcas puede ser un gran homenaje que brinde muchas interacciones con el público.
Netflix es uno de los mayores representantes de este movimiento, pues toma algo que es viral y lo vuelve propio en su estilo como por ejemplo estos carteles.
Ambas son series del canal de streaming y el paso de una a otra no presenta problemas legales, pero esto no solo se puede hacer cuando ambos productos pertenecen a la misma empresa como lo demuestra este ejemplo.
Allí la compañía intenta tomar un tema que está aun caliente y aprovecharlo en su defensa.
No es el único que ha demostrado que se pueden crear piezas homenaje a otras, siempre y cuando los productos sean diferentes y se haga a manera de homenaje o referencia puede funcionar, o por lo menos lo hizo en este caso donde desde la cuenta de Twitter de Fortaleza se baso en el estilo del cartel de Lollapalooza para mostrarse en redes.
La policia colombiana También pone de su parte y reusa el concepto de la policía de Islandia, aunque con una peor producción.
Incluso se pueden tomar símbolos de la cultura popular y en una clara referencia darles otro sentido.
Esto demuestra que con un equipo capaz y estando algo abierto a las propuestas se pueden crear piezas increíbles.