Cómo hacer una buena descripción de producto para vender más online
Toda empresa de eCommerce tiene como objetivo vender más online. Aunque se invierta dinero en pauta publicitaria en Internet, se lleve a cabo una buena estrategia en redes sociales y se efectúen otras acciones de marketing, lo principal está en el sitio web.
Al comprar por Internet, los usuarios suelen tener la duda sobre si lo que ordenan es lo mismo que recibirán. Acercar el producto al cliente tanto como sea posible por medios digitales, es el primer paso para aumentar las ventas de tu eCommerce. Hay muchos modos de mostrar un producto; hoy hablaremos del más básico: la descripción de producto.
Cómo vender más online redactando buenas descripciones de producto digital y físico
Primero: comencemos con un buen título
Piensa en algo tan puntual como llamativo. Evita usar títulos que, aunque puedan llamar la atención, no describan el producto, pues puedes perder ventas. Por otro lado, tampoco describas con demasiado detalle, recuerda que queremos dejar una incógnita para que el cliente entre a ver más sobre el producto.
Respecto al posicionamiento, intenta usar palabras clave que te ayuden a posicionar tu marca, de forma natural, (esto aplica a todos los campos de descripción del producto también).
Segundo: una breve descripción
Aquí tienes más espacio, úsalo bien. Intenta describir las cualidades más sobresalientes del producto de forma objetiva, no te excedas con adjetivos subjetivos como “hermoso”, “fantástico” “increíble”, etc., pues parecerá que el producto en si no tiene nada real que ofrecer. Enfocate en la oferta de valor o el diferenciador de cada producto para que sea lo primero que el cliente tenga en cuenta a la hora de decidir entre tu marca y la competencia.
Tercero: la descripción larga
Si el lector ha llegado hasta aquí, es porque de verdad le interesa el producto. No pierdas tu oportunidad de capturar su atención por completo y cerrar la venta. ¿Cómo? Poniendo a su alcance tanta información como sea posible sobre el producto. Despejando las dudas de tus clientes en la descripción, lograrás más conversiones y evitarás que los visitantes sientan que deben ir a otro lugar o punto de venta físico para conocer mejor el bien.
Cuarto: algunos tips extra
- No dupliques contenido: busca formas originales de describir productos similares.
- Usa palabras clave en las descripciones de forma natural.
- Piensa bien en todas las características que tus clientes querrían conocer antes de comprar (material, medidas, marca, color, etc.)
- Es obvio pero: respeta las reglas básicas de ortografía y redacción.
- Tu marca debe tener un tono de comunicación y una “personalidad”, aplica todo esto a la hora de redactar descripciones.
- Piensa en las necesidades de tus clientes y responde: ¿Cómo suple mi producto esa necesidad?
Si necesitas ayuda para comenzar con tu eCommerce, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón: