Diferencia entre un lead y un MQL, ¡muy importante identificarlos!

Diferencia entre un lead y un MQL, ¡muy importante identificarlos!

Diferencia entre un lead y un MQL, ¡muy importante identificarlos!

Los MQL son uno de los tres tipos de leads que se pueden encontrar en el Inbound Marketing, junto con los leads y los SQL.

Un error muy común que se comete en el embudo de conversión, es que a medida que los prospectos se van convirtiendo en clientes.

No darles la importancia que se merecen en cada etapa, es lo que lleva a la pérdida de leads y del trabajo realizado.

La diferencia entre en lead y un MQL, en palabras sencillas, es que se encuentra en la fase TOFU (Top of the Funnel).

 

Identifica los diferentes MQL:

Los embudos de conversión pueden tener diferentes niveles, y en esta ocasión queremos tomar uno de nueve pasos para explicar tipos de MQL.

Este sería el orden descendente del embudo:

9) Vistas
8) Leads
7) MQL 1
6) MQL 2
5) MQL 3
4) MQL 4
3) SQL
2) Oportunidades
1) Clientes

Ahora que conocemos la posición que ocupan los MQL en el embudo, te explicamos el avance en cada uno de ellos:

-MQL1: son aquellos perfiles que encajan con tu buyer persona.

-MQL2: se trata de los MQL1 que han tenido cierta interacción con tu marca, servicios o simplemente con tus contenidos, es decir, ya te conocen.

-MQL3: a esta etapa han llegado aquellos usuarios que, además de cumplir los requisitos de MQL1 y MQL2, es decir que encajan con tu buyer persona.

-MQL4: son los que han solicitado activamente ser contactados por tu equipo comercial. En este caso, solicitaron la información de manera activa directamente.

Es importante recordar que si bien es cierto que el buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal, está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes.

También hay que tener presente que la clave para atraer a más MQL es la segmentación: construir un buyer persona porque será de gran ayuda al momento de diseñar las acciones que atraerán a esos marketing qualified leads.

Para realizar este proceso, es fundamental hacer una investigación de mercado que te otorgue datos demográficos y psicosociales sobre tu público objetivo (target).

De esta manera podrás tener una base de información sobre la cual desarrollarás tu fraccionamiento y estrategias de marketing.}

 

¿Todavía no está claro?

No te preocupes, entender la diferencia entre un lead y un MQL requiere de un proceso y de explicaciones desde diferentes perspectivas, por eso finalizamos este artículo con una explicación más sencilla:

1. Un lead es ese usuario que identificó algo en tu marca, se sintió interesado en saber más o en obtener algún contenido, y te dejó algún medio de contacto personal.

Una vez que una persona te da de forma voluntaria su información y puedes tenerlo en tu base de datos, pasa a ser un lead.

2. Después que tienes un lead, empieza tu proceso de nutrirlo con información de interés y hacer que empiece a avanzar a través de tu embudo de marketing.

 

Una vez que el lead pasa tus primeros filtros de forma exitosa y demuestra que puede ser un comprador potencial, se convierte en un Marketing Qualified Lead (MQL).

Las estrategias digitales que logren captación masivas de leads, con mayores posibilidades de convertirse en MQL, es posible en menor tiempo con la asesoría de expertos como son los profesionales de Woobsing.