Nuevas claves del posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO y varios factores impactan en la evolución de Google.
El posicionamiento SEO y las técnicas SEO para darles mayor visibilidad en internet, evitando que se pierda en el universo infinito que es la red.
En esta ocasión inciaremos recordando algunas de las acciones que nunca pueden faltar, para posteriormente dar algunos tips que más funcionan en la actualidad.
Factores clave para llegar a la cima del buscador
Existen acciones prácticas para que elabores tus sitios y artículos de acuerdo a las “directivas” que tiene Google.
- Eleva el desempeño técnico: son factores no relacionados al contenido, es decir, elementos que brindan una mejor experiencia al usuario y que son vitales para Google porque a este buscador no le gusta esperar.
- Por ejemplo, debes ser ‘responsive’, refiriéndose a que tu web debe cargar y mostrar todo el contenido que tiene sin importar el dispositivo.
- “Juega” con las palabras clave long-tail: aquellas que están compuestas por dos o más palabras y que tienden a tener menos competencia. Por ejemplo, “chaquetas” es una palabra clave con mucho volumen, pero si usas “chaquetas para mujeres moteras” tendrás un posicionamiento detallado.
- Más contenidos de calidad: siempre será excelente que se creen la mayor cantidad de artículos posibles, pero si a esto le sumas que sean de calidad, el posicionamiento SEO se multiplicará. Realiza escritos o productos multimedia que satisfagan las necesidades de tu público.
Ahora aplica las nuevas estrategias
En diciembre de 2020 Google llevó a cabo una de las actualizaciones más grandes, denominada ‘December 2020 Core Update’; se debe revisar detalladamente la estrategia de SEO.
A continuación tres tips de cómo hacerlo:
- Verifica a través de herramientas gratuitas como Google Search Console.
- Entiende Google como una máquina de respuestas precisas, como una mezcla entre una biblioteca y las páginas amarillas.
- Piensa en que para encontrar algo fácil es importante que en la web se denominen los productos y los servicios como los buscarían tus clientes. ¡Hay que entrar en la cabeza del consumidor”
Por último, queremos dejarte una tarea que te ayudará a entender mejor cómo “piensa” Google. Analiza la página de resultados del buscador en estos factores:
- Qué están preguntando las personas con base en las tendencias.
- Cuáles son las búsquedas relacionadas que aparecen en la parte de abajo de cada página del buscador.
- Estudia los títulos y meta descripciones de los contenidos que aparecen en los primeros lugares.
- Detalla los términos que aparecen barra de arriba en la sección de “Imágenes”.
Como recomendación final te decimos que puedes evaluar asignar las estrategias de posicionamiento SEO a expertos como Woobsing, quienes tienen la experiencia para hacer de tu nombre o marca una de las más apetecidas por Google para mostrar a sus millones de usuarios.