Estrategias de Social Media, ¿qué pueden hacer por mi empresa?

El social media tiene un “boom” como nunca antes, su alcance e importancia a la hora de referirnos al uso que se le da por parte de las personas es normal, todos o la mayoría sabemos que podemos hacer con una red social, pero si hablamos de la implementación de estrategias de participación para las empresas es algo completamente distinto.

Las estrategias difieren claramente, de lo que se desea obtener aparte del posicionamiento o reconocimiento, esto vendría siendo un beneficio comercial para la empresa. Ahora bien, ¿qué dicen los consumidores acerca de las empresas y su argumento o propuesta para que les sigan?

Es algo que he estado investigando últimamente. He querido encontrar las razones por las cuáles un consumidor debería seguir a la marca. Algo que diferencie a la marca de todo, “el factor diferenciador”. Algunos lo hacen solo porque “Si”, otros lo hacen por los contenidos y promociones que allí se publican.

Hoy en día experimentamos un boom social, más usuarios consumiendo información de calidad a través de las redes sociales, cientos de enlaces que nos llevan a noticias o artículos interesantes, con los cuales nos identificamos o aprendemos algo. Quizás sean influyentes en nuestras decisiones de compra.

La idea de posicionar una marca en las redes sociales no consiste en vender los servicios o productos que ofrece la marca, sino crear un nexo entre la marca y sus consumidores, un espacio donde los usuarios puedan resolver sus dudas e inquietudes acerca de la marca y los servicios que ofrece, pero……

Por otra parte encontramos que podemos lanzar campañas o movimientos que involucren a la comunidad, que esta pueda participar moderadamente. Un canal activo que si de respuesta, resuelva inquietudes, genere propuestas, etc.

Crear y promocionar sorteos, juegos, premios que se entreguen a los consumidores o usuarios solo por seguir a la marca. La estrategia debe ser evaluada para medir su alcance y a que público o nicho se pretende llegar.

Las redes sociales no tienen súper poderes, no podemos exprimirlas como naranjas hasta sacar la última gota de jugo, pues esta naranja queda maltratada y seca. Debemos ser conscientes que las redes sociales nos sirven para compartir y por qué no para vender, pero debe hacerse moderadamente.

Pienso que todo es posible siempre que se tenga una buena estrategia, que pueda influenciar comunidades responsablemente, viendo que puede hacer mi marca por su comunidad, creando escenarios en los cuales los usuarios puedan conocer la marca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *