Marketing: Lo que tú quieres Vs. lo que funciona con el cliente
Uno de los grandes errores que cometemos como encargados de una empresa, su área comercial, de marketing o ventas, es enfocarnos demasiado en lo que nosotros mismos queremos en lugar de pensar como el cliente, esto, aunque satisfactorio a nivel personal, puede acarrear pérdidas de grandes inversiones e incluso, en muchos casos, puede significar el fracaso de una campaña o una pequeña empresa si no se resuelve a tiempo.
Poner en manos de terceros las tareas comunicativas de nuestra empresa no siempre es sencillo, sin embargo es lo más acertado a la hora de ejecutar acciones en áreas para las cuales no estamos correctamente capacitados. Si lo vemos con un ejemplo como este, lo entenderemos muy fácilmente: ¿Te atreverías a enmarcar tu diploma de especialización en casa? No, ¿Verdad?, primero porque no sabrías cómo hacerlo y segundo porque no cuentas con las herramientas necesarias para lograrlo. Lo mismo ocurre en marketing digital, para lograr campañas de éxito con resultados medibles, es necesario contar con experiencia y herramientas tecnológicas, además de conocer el funcionamiento de las mismas.
Volviendo a “lo que funciona con el cliente”, está claro que nadie conoce mejor al cliente que la persona a cargo de las ventas o áreas al inicio mencionadas; pero, recuerda que hay parámetros comunicativos generales a nivel digital que desconoces y, es debido a ello que debes formar una alianza con la agencia de marketing que se encargue de esos procesos, en la cual la escucha mutua y activa sea el pilar de una relación duradera de negocios. De este modo la mezcla entre lo que conoce la empresa sobre el cliente y la agencia sabe de mercadeo, se llegará a estrategias mejor planteadas y enfocadas en el cumplimiento de objetivos.
Si quieres aliarte con una agencia de marketing digital dispuesta a escucharte y a la vez guiarte y enseñarte sobre marketing digital, contactanos haciendo clic aquí: