Posicionamiento SEO es clave en la transformación digital
No basta con crear una plataforma web, hay que posicionarla en los buscadores, como son Google.
Llevar las empresas y marcas a una transformación digital es indispensable para mantenerse vigente en la actual era digital. Para lograrlo, es necesario alejarse de la improvisación porque se trata de una transición delicada y compleja para optimizar todos los procesos de una compañía. Impacta desde el ambiente laboral, modernización del proceso organizacional, retención del talento, y sobre todo, los enlaces para comunicarse con los clientes (aquí es donde se hace importante el SEO).
¿Qué es SEO y para qué sirve?
Cuando hablamos de SEO nos referimos a la Optimización en Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), y para que sea exitoso depende de varios factores como competencia, ámbito de acción y alcance. Entre las ventajas de aplicar esta estrategia de marketing digital, están:
- Es una inversión rentable.
- Hace más visible a la tienda, marca o empresa.
- Atrae a un gran público.
- Es fácil de indexar en buscadores para incrementar las ventas.
Existen múltiples factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra.
Autoridad: se trata de la popularidad de una web, es decir, cuanto más conocida sea más valiosa es la información que contiene.
Este factor es el que un motor de búsqueda tiene en cuenta de forma prioritaria, dado que se basa en la propia experiencia del usuario.
Relevancia: es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una URL contenga miles de veces el término buscado.
Tenemos que entenderlo mejor y por eso debemos tener en cuenta que el SEO on-site contiene la optimización de keywords; por otra parte, el SEO off-site, se basa en el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR (número de clicks que recibe un enlace en relación con el número de impresiones), que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.
Apóyate en la asesoría outsourcing
Aplicar una buena estrategia SEO requiere de un conocimiento y talento específico, por esta razón, la recomendación para las empresas es que si no cuentan con un área de marketing digital que pueda realizar una adecuado proceso, acudan a la subcontratación de agencias como Woobsing, expertos que además de brindar asesoría en SEO, también pueden optimizar o diseñar tu web, hacer gestión de las redes sociales y mejorar la reputación online. Estas son implementaciones necesarias para una adecuada transformación digital y que ofrece las siguientes ventajas:
- No genera costes laborales.
- Se aprovecha la experiencia con el éxito obtenido en otras empresas.
- Existe una capacidad más rápida para reaccionar y hacer cambios.
- Hay más flexibilidad.
Para que termines de convencerte de la necesidad de realizar una adecuada implementación de SEO (entre otras estrategias digitales), recuerda que la ubicación de un negocio siempre ha sido indispensable para garantizar las ventas. Antes era fundamental que tu sitio físico estuviera en una calle o sector donde tuviera más tránsito de personas, y con la web ocurre lo mismo, tus URL deben estar en las “avenidas digitales” más concurridas por los usuarios.