Ventajas del Marketing Online

Ventajas del Marketing Online

El marketing online es más efectivo. Esto es así a causa del gran poder de segmentación del mensaje. La posibilidad de customizar el mensaje hace que la tasa de efectividad se incremente enormemente con respecto a otros formatos. Gracias a las posibilidades que brindan los servicios de publicidad online, como Adwords y Adsense de Google, y el resto de las ofertas de los grandes buscadores, es posible elegir con gran precisión el target que recibirá nuestros mensajes. En consecuencia, nos aseguramos tasas de conversión mucho mayores que por otros canales.

Poner en marcha acciones de marketing online es más rápido. Prácticamente, una vez que se ha tomado la decisión de pautar, se puede organizar una campana en cuestión de horas. Y los resultados también son mucho más rápidos.

El marketing online permite, como ningún otro formato, interactuar con el consumidor en tiempo real. Demás está decir que no existe otro medio que permita tales ventajas en cuanto a recibir un feedback instantáneo y personalizado.

Es posible medir el resultado de las acciones de promoción online de forma muy precisa. La misma interfaz de los portales brinda herramientas altamente sofisticadas y exactas en cuanto a rendimiento de este tipo de acciones. Con el resto de los canales, quien haga medición va un paso detrás del consumidor, pues sólo puede contar con elementos tercerizados como encuestas que permitan rastrear el origen de la decisión de compra. Pero con la publicidad online, no quedan dudas de cuál fue el origen de esa visita que terminó en la concreción de la call to action.

Una Agencia especializada en Marketing Digital reacciona más rápido que una de mercadeo Tradicional

En consecuencia, las acciones promocionales en internet se han convertido en uno de los rubros cada vez más presentes en los presupuestos anuales de todas las empresas. A la par, vivimos un momento de plena evolución y madurez del marketing online. La evolución permanente, y paulatinamente vemos como viejos modelos van trasmutando y evolucionando hacia nuevas maneras de hacer publicidad en internet.