Por: Mauricio Riaño El: 12 de octubre de 2017 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
64
Interacciones
Ambush Marketing, qué es y sus diferentes tipos
Es también conocido como marketing parasitario y es aquél que se desarrolla al filo de la legalidad. Recomendamos tener cuidado para no caer en esta tendencia.

El Ambush Marketing es muy usado porque gracias a esta técnica se logra que una marca o producto determinado obtenga visibilidad con un coste muy reducido. Pero esta práctica está en el límite no solo de la legalidad, sino de la ética. Algunas veces podemos estar haciendo este tipo de marketing sin saberlo, lo mejor es revisar tu estrategia de markéting y evaluar si es original o parasitaria.

¿Qué es el Ambush Marketing o Marketing parásito?


Según Business Dictionary, es “una técnica de marketing en el que los publicistas trabajan para conectar su producto con un evento particular en la mente de sus clientes potenciales, sin tener que gastar en patrocinios para el evento. Un ejemplo de ambush marketing podría involucrar vender mercancía musical justo afuera de los terrenos del concierto sin el consentimiento o conocimiento de los promotores, confiando en la asociación con el concierto para incentivar las ventas.”

 Ambush Marketing Directo


Ambushing Coattail, Ambushing Depredador, Ambushing por infracción de marca / imagen y el Ambushing por grado.

Ambush Marketing Indirecto


Valores basados en ambushing, Ambushing por distracción, Ambushing Insurgente, Ambushing por asociación y Ambushing de la propiedad en paralelo.

Un ejemplo famoso


Axe, la marca mundial de desodorantes en junio de 2008, en el gran maratón femenino de Dinamarca, aprovechó para que en el momento de la salida un hombre vistiera la camisa promocional de la marca y se aplicó el producto y se puso a correr. Dio la percepción de que en el momento de que se aplicaba el desodorante, las mujeres en gran cantidad, lo perseguían “desesperadas”.

64
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/ambush-marketing-diferentes-tipos/trackback/