Cuando ofrecemos incentivos en nuestra página web en pos de aumentar el número de leads puede que nos encontremos con la sorpresa que su efecto es apenas notorio.
Esto se da debido a que hemos adoptado un enfoque incompleto. Los incentivos no solo deben constar de una oferta, sino aplicar estas características:
Atrás quedaron las épocas en las cuales un descuento del 1% era suficiente para llamar la atención. Debemos combinar estas rebajas con solución de problemas o necesidades específicos de nuestro público.
Esta oferta debe ser complementada con el producto o servicio que deseemos comercializar al pasar de lead a conversión, pero a su vez el incentivo debe poder tener un valor intrínseco aún sin adquirir el producto.
Muchas veces se realiza la oferta muy tarde o muy temprano, con lo cual no logra su objetivo de capturar o recapturar leads.
Por ejemplo, e-books o webinars pueden ser más efectivos en atraer a quienes aun no saben que tienen una necesidad, mientras que consultorías gratuitas lo son para aquellos que estan ya en una fase más avanzada.
Muchas estrategias fracasan debido a que hacen uso extensivo de ofertas que no tienen a su público ideal en mente, sino que intentan apelar a una audiencia más amplia. Hay veces en que menos es más sobretodo cuando de segmentación de público se trata.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…