5 técnicas de marketing en punto de venta que podemos aplicar online
No son tan diferentes los tipos de marketing digital y en punto de venta por eso no se les haga extraño que mezclemos un poco de los dos y complementemos así nuestra estrategia online para obtener el mejor resultado.
Aqui algunas de las ideas que podemos traer desde las tiendas reales para mejorar nuestros websites.
El rojo es el color de la oferta
En los supermercados se han acostumbrado a etiquetar con el color rojo las ofertas y promociones, al punto que las personas han asociado este color con todo aquello que implica rebajas y puede llamarle la atención.
Es entonces que en nuestros sitios web podemos utilizar sutilmente el rojo para demarcar las promociones o aquellos contenidos, productos o servicios que requieran atención o puedan ser de utilidad para el usuario.
Los productos de interés a la altura de la mirada
Las grandes cadenas muestran productos costosos a la altura de la mirada para darles una mayor exposición ante los clientes.
Esto lo podemos aplicar a nuestro website si a la altura de la mirada de la persona colocamos que lo que vean primero sean nuestros productos o servicios de élite.
Un antojo antes de salir
Si manejamos un E-commerce podemos incluir algunos carruseles de productos extra tanto mientras miramos los artículos de nuestro interés, como cuando hacemos un check out. Así hacen los almacenes de cadena que colocan golosinas junto a la caja registradora en pos que mientras uno espera se antoje de algo.
Un toque celestial
Dales ese toque de luz divina a las fotografías de tus productos con una iluminación especial. Deja que las fotos publicitarias las tome un profesional para que sean las más solicitadas.
Fideliza
No solo dejes que compren, sino que compren y se suscriban. Promete algunos beneficios con la suscripción para incentivar a la gente y has de ello un proceso fácil, una vez tengas su información puedes considerarlos un cliente rutinario.
Los grandes almacenes utilizan sistemas de puntos y fidelización para crear un lazo con el cliente y asegurarse que volverán a comprar.