5 tips para hacer marketing digital con el comportamiento del consumidor
¿Qué nos motiva a comprar? ¿Cuánto tiempo duramos en tomar una decisión de compra? ¿Qué señales emite nuestro cerebro para comprar? Estos interrogantes son la clave para que nuestra estrategia de marketing digital sea exitosa, en consecuencia expertos en mercadotecnia han unido la neurociencia con el marketing, creando el NeuroMarketing.
El NeuroMarketing se encarga de estudiar las activaciones en el cerebro cuando recibe estímulos externos como publicidad y estrategias de marketing. Expertos indican que el 95% de las decisiones de compra se realizan de manera inconsciente e irracional y son las emociones y el instinto el que mandan la señal al cerebro para que tome la determinación en 2.5 segundo.
Ya que sabes que el consumidor toma la decisión de comprar con base a unos estímulos específicos te damos cinco tips para que tu estrategia de marketing digital obtenga beneficios de las reacciones que se producen en el cerebro.
1. El consumidor no lee, solo echa un vistazo
Si quieres que tu publicidad, artículo o banner sea leído, se concreto y utiliza palabras estratégicas, por ejemplo ‘gratis’ siempre será una palabra que seduce a nuestro cerebro y mantendrá al consumidor un poco más de tiempo en la página.
2. Lo bonito siempre atrae
El diseño de tu sitio web debe tener colores agradables, llamativos y novedosos, pues la parte emocional de un ser humano es fácil de cautivar, si lo que ve, le gusta.
3. La ubicación indicada
Ofrecele al consumidor los que necesita y en donde sea visible para él, esto funciona como en los supermercados; a la altura de tus ojos siempre están los productos que desean que compres, que por lo general son los más costosos; así que utiliza mapas de calor para ubicar los lugares de tu sitio web en el que más dan click tus consumidores.
4. Rapidez
Como lo mencionamos el consumidor solo requiere de 2.5 segundos para realizar la compra, y esto tiene su explicación en la dopamina, que es el neurotrasmisor que se activa cuando hay motivaciones; sin embargo no dura mucho tiempo la segregación, por tal motivo la página web no puede demorarse en cargar, pues de no ver lo que quiere comprar, el consumidor se irá y habrás perdido la oportunidad de venta.
5. Hombres y mujeres no son iguales
De acuerdo al género al que este dirigido tu producto debes segmentar por categorías tu sitio web, dado que el hombre busca productos más específicos, deberás ofrecerle una opción de filtrar por precio, marca, referencia etc.; por el contrario las mujeres son más visuales, por lo que debes ofrecerles imágenes de calidad.
La próxima vez que realices una estrategia de marketing digital no olvides tener presente los análisis del neuromarketing, para acertar en los comportamientos que va a tener tus consumidores a los estimulos que le brindes.