6 errores que no quieres cometer en marketing digital
A continuación queremos contarte los errores más comunes cometidos por aquellos que son poco expertos en marketing digital y en los cuales no quieres caer:
No plantear unos objetivos claros y alcanzables
No puedes llevar a cabo una estrategia si no sabes para dónde vas, es importante plantear unas metas que se puedan medir y sean alcanzables en un periodo de tiempo determinado.
No usar un llamado a la acción
De nada te sirve hacer publicidad en Internet, los esfuerzos de posicionamiento, elaborar contenidos de calidad y demás, si no incluyes en todos, una frase que haga que tu público actúe en favor de tus objetivos.
Centrarte únicamente en redes sociales
Al pensar en marketing digital, muchos inexpertos piensan que se habla específicamente de redes sociales y cometen un grave error, las redes son solo una pequeña parte del mundo online.
No pensar en tus palabras clave antes de iniciar
Todas las acciones de marketing digital deben orientarse a un conjunto de palabras clave, entre 3 y 5 son suficientes, antes de iniciarla se deben estudiar las palabras más apropiadas para posicionar la marca.
No medir resultados periódicamente
De nada sirve invertir dinero en publicidad online si no se tiene un control de los resultados que permita evaluar la eficacia de las acciones de marketing que se están llevando a cabo.
Esperar resultados rápidos o casi mágicos
Este error se comete principalmente en posicionamiento, si tu marca jamás había estado en Internet no puedes pretender que en dos semanas se encuentre en los primeros lugares de búsqueda de Google, sin embargo, con un trabajo constante los resultados se harán notar.
Dotar de rigidez a tu estrategia y no adaptarla
Una vez has iniciado una estrategia de marketing, es necesario ir adaptándola a la marca según los resultados obtenidos o incluso, los nuevos objetivos de mercadeo.
No caigas en estos errores y podrás ver los grandiosos resultados que puede traerte el marketing digital.