7 reglas de oro al diagramar tu landing page

7 reglas de oro al diagramar tu landing page

Cuando queremos recolectar datos de posibles futuros clientes la respuesta obvia es una landing page, pero a veces puede que implementando nuestra página terminemos con una mezcla de elementos que no produzca nada cercano a lo que esperamos.

Para diagramar una landing page no se requiere de una especialización en marketing digital, pero lo que si se necesita seguir estas directrices para lograr el máximo efecto y los resultados más óptimos

1. Formularios de suscripción a la derecha

Las personas tienden a mirar a la derecha cuando ingresan a a los sitios web, es por lo tanto que lo primordial que queremos que vean debe ir allí. Además estos formularios no deben ser muy largos, lo más recomendable es pedir pocos datos e ir ampliando estos cuando ya se tiene un contacto frecuente con el cliente mediante newsletters u otras promociones.

2. Información que indica “para que es” a la izquierda

Con solo mostrar un formulario no basta, necesitamos de algo que especifique a un nivel muy básico el porque estan registrando sus datos, esto da confianza a las personas y les indica que se encuentran en el lugar correcto al que querian ir.

De no hacer esto nuestra segmentación se veria comprometida y temrinaríamos con muchos contactos pero gran parte de ellos no estarían ni remotamente interesados en adquirir el producto.

3. Pon a relucir los sellos de calidad en la parte inferior

Aprobaciones de terceros reconocidos como sellos de calidad y demás se deben sacar a relucir, pues esto le brinda aun más confianza al usuario y le hace saber que los datos que está depositando no van a ser usados de manera maliciosa.

4. Un call to action llamativo y que resalte de verdad bajo el formulario

No es lo mismo un “ya casi se acaban” que un “cómprelo” pues el primero tiene un mayor mensaje de urgencia. En la construcción de un llamado a la acción no solo el mensaje tiene que ser potente, el color juega un papel principal también.

5. Pon lo importante en el primer scroll

Un gran porcentaje de los usuarios de la web nunca se enteran que pueden llegar a bajar dentro de la página, por lo cual lo que se ve en el primer pantallazo es lo que se queda con ellos.

No dejes que los elementos que necesitas le lleguen al usuario queden por fuera de esa primera impresión o perderás potenciales ventas y la efectividad de tu landing page se verá mermada.

6. Un titulo que abarque casi toda la primera línea

El título debe ser impactante y con mayor jerarquía que los demás elementos por lo cual debe abarcar casi que toda la primera línea, aunque si lo has descrito todo en la segunda línea puedes usar esta primera para darle primacía a tu marca.

7. Información adicional sobre el producto o servicio tras el primer scroll

Cualquier información extra que necesites puede ir por debajo del primer pantallazo, para brindarle contenido a aquellas personas que usan el scroll para poder ver más.