Si quieres tener un negocio creativo vas en un camino directo al éxito, pues las ideas novedosas son la clave de las marcas de hoy.
Y aunque la creatividad o la innovación pueden sonar como conceptos muy divertidos, en realidad requieren también de un trabajo técnico para lograr una mezcla balanceada capaz de conducir una idea al triunfo, a continuación conocerás un poco sobre la mentalidad y estrategias de Walt Disney para mantener la creatividad a la orden del día y aplicarla de forma efectiva.
Esta es una de las frases más recordadas de este creativo y emprendedor innato, que alcanzo un éxito de talla mundial pues, te gusten o no sus películas habrás visto al menos una o conocerás (lo quieras o no) los nombres de al menos 3 de sus personajes. Y ¿Cómo lo logró?, ¿Cómo se inventó un mundo de fantasía, lo hizo real y nos lo vendió a todos por tantas generaciones?, ¿Cómo trabaja la fabrica de sueños de Walt Disney?.
No puedes limitarte a copiar ideas, hacer lo mismo que otros o ser “uno más”… La creatividad debe estar presente en todas las actividades de la empresa, desde la comunicación interna hasta la página web y ofertas.
El trabajo en equipo era fundamental para Disney, como lo debe ser para ti: tener aliados significa compartir conocimientos, aprender y enseñar. Es vital entender que las ideas vienen de cualquier lugar y valorar el aporte creativo de tus empleados puede hacer que un simple concepto se convierta en un gran éxito.
Trabajar con amor y entregar el 100% de tus capacidades en cada actividad, desde las pequeñas hasta las más importantes.
La aplicación de este modelo desde el inicio del imperio Disney hasta hoy, es quizá, el secreto del éxito de la gran empresa. Consta de tres pasos a los cuales se les atribuye la misma importancia y trabajan en una sinergia profunda por lo cual no pueden existir unos sin los otros.
Aquí puedes hacer simplemente lo que quieras, no hay un límite, crea, imagina, ve más allá de lo permitido. Usa frases positivas, dibujos, recortes, referencias y todo aquello que de alguna forma represente lo que quieres hacer.
Analiza tus ideas y los objetivos que quieres alcanzar con estas, pregúntate si los recursos, el tiempo o tus habilidades son los apropiados para llevar a cabo tu idea y traducirla a la realidad.
Evalúa el plan en busca de posibles fallos. Debes intentar buscar un equilibrio entre lo crítico y lo destructivo pues en esta etapa, es mejor matar una idea sin futuro que dejarla tomar vuelo para luego verla caer en picada. Asegúrate de que todo esté resuelto, definido y claro.
Como lo decíamos antes, la mezcla de los 3 pasos es fundamental para poder sacar a flote una idea, por ello también deben estar presentes en tu perfil como empresario estas tres facetas de tu personalidad, se trata de ser soñador, realista y crítico; todo en su justa medida.
De eso se trata la ingeniería de la imaginación, es ese proceso en el cual se mezclan estos tres conceptos y los pensamientos divergente y convergente se hacen uno.
Como lo ves, en cuanto a la creatividad no todo se trata de un proceso netamente artístico e imaginativo donde todo es posible, la clave del éxito está en no descartar ninguna idea y luego aterrizarlas todas para comprobar su factibilidad, conceptos clásicos pero muy vigentes.
¿Quieres iniciar una estrategia de marketing digital creativa y exitosa? Contáctanos haciendo clic aquí y te ayudaremos a conseguirlo. En Woobsing somos expertos en marketing digital.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…