Reuso de contenidos atemporales

Reuso de contenidos atemporales

Dentro del mundo del marketing digital sabemos que en las redes sociales se le da vida nueva a los contenidos de vez en cuando, es por ello que cuando se tiene una estrategia de content marketing se piensa no solo en el engagement e interés que pueden atraer, sino también en la atemporalidad.

Esto se debe a que en cualquier momento estos contenidos pueden cobrar relevancia, por lo cual solo tendríamos que reactivar el switch y darles otros 15 minutos de gloria.

La vida útil de los contenidos parece ser muy corta, dictaminada por lo efimera de la novedad en ambientes digitales, es por ello por lo cual los esfuerzos en producir un contenido a veces se quedan cortos al ver el mínimo alcance que se tiene.

Es por ello que si poseemos una estrategia para lo que en medios llamarían “reencauchar” estos contenidos no debemos dudar en llevarla a cabo.

No solo es esperar a que la ola nos llegue, sino también generarla. Con contenidos como roundups donde incluimos todo lo relacionado con un tema mucho más general, incluso podemos llegar a hacer recopilaciones de lo mejor de e incluir todo tema que queramos estilo “mash up” y así volver a darle la oportunidad de generar tráfico.

La oportunidad de volver a figurar entre quienes navegan la web no tiene solamente que ser externa y así lo han entendido los grandes nombres en contenidos online como Buzzfeed o Mashable.

Incluso portales de noticias más cercanos como El Tiempo, con su ultimo intento de trending para traer a la vida contenido viejo creando el hashtag #ComiendoPorBogota, el cual se plantea como una forma para que las personas dirijan la agenda mediática a la vez que retoman contenidos ya tratados de años anteriores por esta misma época.

Esto se hace debido a que es mucho más costo eficiente, ya que le brinda nuevos aires a elementos generados con anterioridad. Por otro lado, de una manera automatizada nos da la oportunidad de dedicar mayor tiempo en otras tareas y libera un poco la carga del equipo de producción, pudiéndole encargar otras labores.