3 campañas online que llenaron las mesas de clientes
Las cadenas de comida conocen el valor de las redes y las campañas online, pues la la labor de estas puede cambiar la decisión de las personas, atraer clientela de manera masiva e incluso hacer que los compradores estén dispuestos a esperar varias horas a la intemperie solo por comprar lo que ofrecemos.
@ComparteEnMcdonalds
Por su cumpleaños número 20 en Colombia, la marca McDonalds lanzó una campaña audaz en la cual por interactuar con una cuenta en la red social Twitter e invitar a un amigo a compartir juntos se le otorgaba un cupón al azar para un descuento.
El componente esencial de este era el compartir con alguien mas, factor que le valió la viralidad que alcanzó. Su éxito fue indiscutible, pues los 300.000 cupones planeados originalmente se repartieron más rápido de lo esperado y tuvieron que ampliarla, dejando durante casi 2 meses las largas colas al ordenar en los locales de la franquicia.
El nuevo presto y las 20.000 hamburguesas
A la orden de las cosas gratis las personas corren. Esta oportunidad la supo capitalizar la cadena de comidas Presto, la cual bajo el lema “Presto 20k” ofreció 20.000 hamburguesas gratuitas a sus primeros clientes, provocando una respuesta masiva.
No es de extrañarse que aunque se encontraban regalando las hamburguesas este local de Presto logró uno de los mejores récords de apertura de la cadena. Todo debido a que las personas al llegar a la caja principal no solo se llevaban su hamburguesa, sino que acompañaban su regalo junto con otros productos.
La fiebre del 2×1 en Subway
La cadena de comidas rápidas Subway ha tejido todo un culto con el hashtag #Agradeci2x1 alrededor de sus promoción a nivel nacional. Tanto así que todos los locales en el territorio nacional se atestan de clientes al punto que las filas tan largas provocaron que muchos locales extendieran su labor pasada la medianoche.
Todas estas campañas tienen algo en común y es ofrecer algo de valor, pero que requiere un mínimo esfuerzo de la persona casi que incitándola a visitar el punto de venta. Una vez tengamos a los clientes en el punto de venta podremos concretar mayores ventas de alguien que en un principio no estuvo interesada.