¿Cómo haces un buen SEO? Más que tiempo, es creatividad.
Bueno, para saber un poco maś de este tema, SEO significa Search Engine Optimization y sus siglas se deben a su definición en inglés, pero en español es algo asó como optimización de búsquedas. Pero no lo dejemos ahí, esto de SEO es el posicionamiento que tenga tu marca cuando están tecleando palabras clave en un buscador, o en google, que es el que la mayoría usa.
Entonces el SEO se centra primero, en generar contenidos para que tu marca comience a aparecer en google. Es sencillo, si no tienes nada para mostrar, no te muestras. Y para mostrar algo necesitas, necesitas una base, plataforma o página: redes sociales, un blog, tu propia página.
Entonces, dirás que sólo es necesario escribir cosas y con sólo rellenar unas cuantas lineas. Pero no es tanto así. Dígamos que google usa una serie de claves para detectar qué contenido vale la pena y tomarlo en cuenta. Por ejemplo, el uso de palabras clave dentro de un mismo artículo y precisamente lo funcional que puede llegar a ser éste es determinante para hacer un buen SEO.
Entonces no se trata de redactar por redactar, como lo haría un robot. Sino es la manera en la que, con creatividad, logras poner una o muchas palabras claves, tanto en un tweet, como en todo un artículo. Así, tu marca, contenido tras contenido, se irá posicionando… de eso se trata el SEO.