¿Cómo implementar el marketing de ciudades?

¿Cómo implementar el marketing de ciudades?

Te ha preguntado ¿por qué unas ciudades son más visibles que otras? Pues esto no solo se debe a sus actividades económicas, culturales o políticas, sino que también se debe a la labor que hacen las ciudades con citymarketing

El citymarketing o marketing de ciudades es una estrategia que busca evidenciar la identidad, valores, recursos y cualidades al público interno y externo. Esto con el propósito de traer las miradas hacia la ciudad y crear más posibilidades de inversión, progreso y sobre todo mejorar la calidad de vida de los citadinos.

¿Cómo hacer visible la ciudad?

El marketing de ciudades también se puede describir como una herramienta de gestión que busca ser el puente conductor entre el gobierno, la ciudadanía y los extranjeros, de este modo una buena estrategia de marketing de ciudad se construye en conjunto con 5 enfoques que puede asegurar el éxito de una ciudad visible, interesante y competitiva.

* Configuración física de la ciudad, esto contribuye a resaltar la identidad, la historia y los rasgos característicos.

*Aplicar herramientas digitales a la estrategia de marketing de ciudades, amplia el entorno de recepción de la información y se convierte en un canal de comunicación asertivo , por tal razón se aconseja utilizar sitio web y redes sociales.

*La publicidad en una buena forma de visibilizar el entorno de la ciudad y promocionar la infraestructura de la ciudad.

*Mostrar los atributos de la ciudad mediante los eventos deportivos, muestras artísticas y la gastronomía, es una buena táctica para atraer extranjero y arraigar la cultura en los habitantes.

*Establecer diferenciadores y un lenguaje que sea incluyente y representativo para la ciudad, esto le otorga un valor notorio.

El marketing de ciudades requiere de una constante invitación y visibilización, para que la ciudad adquiera reconocimiento y propiedades que trascienda en el tiempo, de igual manera la participación de los ciudadanos y el apoyo del gobierno siempre son indispensable, pues se ha comprobado que sin esta integración es imposible llevar a cabo una buena estrategia de marketing de ciudades.