Dependiendo de la estrategia de marketing digital que tengamos planeada son varios los tipos de contenidos que podemos producir, pero desde su creación estos deben ser concebidos con un enfoque específico pues diferentes formatos tienen diferentes efectos en los usuarios.
Usualmente los contenidos giran sobre dos ejes como lo son el de racional-pasional y el de conocimiento-compra, lo cual nos da 4 categorías en total.
Los contenidos en entretenimiento se ubican en el extremo de reconocimiento de marca en conjunto con lo emocional, y sus características los encasillan como aquellos cortos de fácil consumo e interacción.
Normalmente este tipo de contenidos tiende a tener muchas visitas pues son creados pensando en una amplia audiencia, lo cual atrae tanto a potenciales leads como a otros públicos. Además el corto esfuerzo que requieren para consumir los lleva a ser fácilmente compartidos para darles un mayor alcance pero su efectividad a la hora de transformar visitas en leads puede ser escasa.
Los contenidos enfocados en inspirar buscan llevar a la opción de compra desde lo emocional, para lo cual se valen de técnicas tales como las reseñas, ratings, apoyo de miembros de la comunidad o incluso apoyo al producto por parte de celebridades del sector.
Aquí lo que se busca es que la persona se sienta identificada o atraída para poder desatar un impulso que la lleve a la compra inmediata.Pero esto no es posible lograrlo con todos los productos, pues es fácil hacerlo con un placer, pero con artículos más técnicos, especializados o de nicho es casi imposible lograr una asociación de ese tipo.
Al educar estamos apelando a la parte racional de nuestro público para generar reconocimiento, es entonces que la producción de contenidos estará enfocada en atraer al público y darle las bases necesarias para que pueda desenvolverse en el ámbito de nuestro artículo.
Este tipo de contenidos puede llegar a ser útil cuando le estamos apuntando a una audiencia que no se encuentra familiarizada y nuestro producto o servicio es de índole especializada.
Este tipo de artículos se realizan pensando en llevar a la acción de compra desde lo racional.
Ofertas, cálculos o comparaciones de precios son las técnicas más usadas para lograr este objetivo pues se apela al dolor del público objetivo y este es el costo por oportunidad que están dejando pasar a no adquirir lo que ofrecemos.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…