Convierte las visitas desde móvil a tu página web, en ventas
Hoy en día una amplia cantidad de las visitas a sitios web se realizan desde teléfonos móviles, es por ello que una página web debe estar preparada para recibir el tráfico que de estos dispositivos proviene y a la vez optimizada para generar ventas o cumplir objetivos medibles desde su diseño hasta su programación.
A continuación podrás ver algunas de las características que tendrás que tener en cuenta al momento de enfocar tu web a las ventas.
1. Experiencia de compra
- Dirigirse a los movinautas
Es decir a los usuarios que visitan la web desde dispositivos móviles. Una página de comercio electrónico enfocada al buen funcionamiento desde cualquier tipo de pantalla es fundamental.
- Acortar el proceso de compra
Si se busca mejorar la conversión es bueno generar un proceso de compra corto y claro, pues, según estudios, el 41% de los abandonos de compra se produce por procesos demasiado largos. Un buen modo es optimizar las opciones de búsqueda y navegación en los catálogos.
2. Posicionamiento
- Posicionar variantes de los productos
Usar las etiquetas “title” y “description” para cada producto, así como incluir las páginas de distintas variantes de producto, garantizará una mayor visibilidad en Google.
- Tráfico a partir de Sitemap
Es posible enviar directamente a Google el mapa de la web a través de los archivos sitemap. Esta estrategia es ideal para los catálogos con numerosos productos o numerosas opciones de productos ya que lograrán posicionarse de forma más fácil.
- Tiempo de carga
Reducir el tiempo de carga de la página en dispositivos móviles es imprescindible, esto se puede lograr, por ejemplo, reduciendo el tamaño de las imágenes.
3. Comunicación móvil
Aunque la mayoría de usuarios tenga un navegador en su smartphone, es necesario usar otros medios para llegar directamente a estos, antes de que busquen la marca, una buena opción son los medios alternativos como el e-mail y los SMS (mensajes de texto), de allí se puede ligar al cliente con un link a la página que deseamos que visite.