Saber cual es el alcance de nuestras publicaciones cuando hacemos branding es esencial para determinar su impacto, pero únicamente guiarse por el número de impresiones no nos brinda la información que necesitamos.
Es por ello que debes ponerle atención a estas métricas personalizadas, las cuales originalmente fueron encontradas en material proporcionado por los chicos de Simple Measured.
El rango es el número total de personas que han visto tus publicaciones o posteos durante un periodo determinado.
Que puede impactar nuestro rango: El algoritmo de la linea temporal en las redes sociales es el enemigo de nuestras publicaciones en este caso, pues le da primacía a contenidos familiares sobre aquellos pautados o de páginas que la persona sigue.
El rango entonces se diferencia de los seguidores en la medida en que no es probable que todos ellos vean todas las publicaciones.
El porcentaje específico de la porción de las conversaciones en las cuales se habla de nuestra marca con respecto al total de mensajes de una conversación.
Esta métrica nos permite no solo saber si están hablando de nosotros, sino cuanto están hablando de nosotros y en que momentos.
Con este tipo de mediciones podemos delimitar mejor estrategias de impacto de bajo perfil que nos ayuden a generar una mayor recordación y que hagan de nuestra marca la estrella en ciertos temas específicos.
Es la actitud o percepción que se tiene acerca de una marca o tema.
Hay marcas que indudablemente la gente ama pues le recuerdan cosas buenas, pero hay muchas otras que aunque estén haciendo las cosas bien reciben insultos sin razón aparente.
Con esta dualidad se hace necesario medir como estan percibiendo n uestra marca las personas y como la están asociando en los medios digitales.
De esta manera podremos tener una base que nos indicará cuales son los mensajes que debemos reforzar y los momentos para enviarlos para labrar el camino en pos de reacciones más favorables.
Es la medida que indica cuanto se habla de nuestra marca relacionándola con un tema específico.
Esta medición es útil en la medida en que nos indica en que porcentaje nuestra marca se encuentra en el top of minds en relación con un tema y a cuantas personas hemos logrado inculcar esa mentalidad.
Medida de cualquier interacción con los perfiles y contenido.
Nos indica cuales son los contenidos que generan interés y en cuales nos debemos enfocar.
Si deseas conocer más acerca de como medir tu gestión de marketing digital consulta con los expertos de Woobsing, para una asesoría gratuita haz click aquí.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…