E-commerce: Claves para una gran experiencia de compra

Cuando pensamos en un negocio E-commerce exitoso, es importante poner en primer lugar la experiencia de compra debido a que, por medios virtuales podría convertirse en algo mucho menos “personal” que las compras tradicionales, sin embargo, hay técnicas que nos ayudan a lograr resultados excelentes en términos de experiencia de usuario apoyándonos en herramientas digitales y nuevas tecnologías.

A continuación te enmarcamos ese camino que te puede guiar para diseñar la mejor experiencia de compra para los clientes de tu E-commerce.

Si desde tu pantalla no puedes ver bien esta imagen, puedes seguir leyendo más abajo.

Una buena experiencia de usuario en E-commerce

Diseño simple: Preocúpate porque tu página web se vea limpia, la información sea clara y no existan elementos innecesarios.

Iconos: Parte fundamental de una web intuitiva son los iconos, es importante que estos muestren el camino al usuario, casi como llevándolos de la mano.

Los + vendidos: Esta es una buena práctica para toda web de E-commerce pues, ofrece a los clientes la oportunidad de conocer las mejores opciones sin tener que explorar demasiado.

Condiciones claras: Lo más importante, al no poder resolver las dudas de tus clientes virtuales en tiempo real, es que no dejes lugar a su aparición, se claro en cuanto a condiciones de pago, envío, garantía y otros términos de la compra.

Contenidos de calidad: Que tus fotos sean de buena calidad y se pueda apreciar el producto en una gran diversidad de formas es muy necesario.

Una mala experiencia de usuario en E-commerce

Diseño con distracciones: Utilizar demasiados colores, fuentes o imágenes irrelevantes distraerá a los usuarios y podrá llevar a que no completen el proceso de compra.

Contenido desactualizado: Si en tu página aún figura una promoción que ya no está vigente parecerá que la administración de la misma es muy pobre, los clientes no querrán comprar en una web que no tiene seguimiento constante.

Imágenes genéricas: Una imagen de producto bajada de Internet no produce confianza ni ayudará a tus clientes a conocer el producto a fondo.

Demasiados textos: Es bueno que ofrezcas la mayor cantidad de detalles posible sobre tus productos, sin embargo, aprovecha formatos digitales alternativos como videos, gifs, fotos, etc.

Checkout sin detalles: Al final de todo, ofrece información detallada y desglosada sobre precios, dinámica de la compra y el producto, de este modo el cliente quedará tranquilo y solo le restará esperar por su producto.

admin

Entradas recientes

¡Potencia tu negocio con plataformas digitales gratuitas!

Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…

7 meses hace

Transforma tu Empresa: Estrategias de Marketing Digital que Funcionan

Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…

8 meses hace

¿En qué canales podemos generar leads?

Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…

8 meses hace

¿Sabes realmente qué es lead generation?

La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…

8 meses hace

Agencia Especialista en Generación de Leads

Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…

8 meses hace

Las 20 preguntas que se plantean los curtidos y con experiencia en Marketing

20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…

8 meses hace