El arte de no decir nada buscando un clic

El arte de no decir nada buscando un clic

Conozca de que se trata #unclickmenos una tendencia en marketing virtual muy utilizada en estos momentos.

¿Cuántas veces ha visto titulares de noticias llamativas que lo invitan a dar clic, pero al final resultan un poco frías y sin nada de contenido? Apostamos que más de una vez, pues bien esta ingeniosa propuesta salida de las mismas redes por un chileno denominado @ElAntiClicks ha tenido una buena aceptación.

Cansado de links cortos y titulares de noticias que no conducen a nada, que faltan a la verdad o que retoman imágenes viejas queriendo hacer una nueva, el personaje que prefiere mantenerse en el anonimato de las redes, ya ha sido bloqueado por diferentes medios entre los que se encuentran: el Gráfico Chile, Publimetro, Periscopio y Agricultura todo por querer obtener información directa.

¿Qué motiva esta cruzada?

Con un antecedente directo que nos remonta al 2014 Jacke Beckman inició @SavedYouAClick con el mismo objetivo: evitar sumar un click más y entregar información precisa todo esto bajo la estructura de 140 caracteres permitidos en la red del pajarito.

Beckman al igual que el austral sumaron en sus cuentas más de 2000 seguidores en poco tiempo, sin contar claro las menciones, de muchos usuarios que interpretaron como suyas las molestias que el marketing online puede acarrear en países como: Colombia, Chile o Estados Unidos.

En términos simples ahorrarse un clic, es poder leer el abstracto de la noticia (si lo tiene) y saber si de verdad es de interés o simplemente se puede pasar, una acción que sigue demostrando como dentro de un gran campo de juego, las audiencias son capaces de cambiar las reglas, modificando la manera de obtener información.

El tiempo dirá si funciona o no

Basta esperar si proliferarán más menciones y apuestas a este mismo formato, el cual dependiendo de la acogida, podrá en mayor o menor medida afectar el mercadeo en redes sociales, junto con el tráfico y las pautas que las mismas tienen.

¿Deben temblar los planners y los comunity managers de las agencias? Solo un clic lo determinará.