Enfoque al cliente cómo lograrlo y demostrarlo en línea

Enfoque al cliente cómo lograrlo y demostrarlo en línea

Muchos quieren tener un negocio con enfoque al cliente, pues se sabe que hoy en día esto puede traer muchas ventajas como una mayor conexión con los clientes que a su vez se traduce en fidelización y ventas, sin embargo, para lograrlo, no solo por las ventas, se debe pensar realmente en el cliente y ponerlo primero, de ese modo, el público notará ese interés genuino y puede preferir la marca sobre sus competidores.

Los 3 pasos de un correcto enfoque al cliente

Crear un producto/servicio que suple una necesidad real

Normalmente las empresas o emprendimientos, crean un producto o servicio con base en lo que saben o les gusta hacer y luego de ello tratan de encontrar un grupo para el cual crear esta necesidad. Una empresa enfocada en sus clientes conoce su público e interpreta y estudia sus necesidades para crear una solución viable a estos, que se convierte en su producto o servicio. Los clientes amarán a la marca que ofrece soluciones reales en lugar de aquella que se centra en hacerle creer que necesita su producto, incluso cuando esta técnica sea ampliamente usada en mercadeo.

Se preocupa por construir confianza

Nadie confía en alguien que simplemente quiere su dinero, y es así como muchos clientes ven a las grandes empresas: “harás y dirás lo que sea con tal de que compre tu producto”. Este es el punto de referencia para ir lo más lejos posible en el enfoque al cliente. Una empresa que piensa en su público debe ser transparente y honesta, incluso cuando esto pueda significar perder una venta porque el producto no es lo que el cliente necesita o no se acopla a lo que busca, sin duda, este tipo de cliente, al que se le sugiere con la verdad otras alternativas, estará dispuesto a referir la empresa incluso cuando no haya realizado una compra.

Busca dar una buena impresión y un impacto duradero

Las experiencias de compra o atención al cliente online, son mucho más impersonales que las físicas, es por ello que se debe hacer un esfuerzo mayor para alcanzar a generar un impacto en el cliente, una impresión positiva y la percepción de que la empresa tiene la disposición de ayudar en cualquier momento a todos sus compradores o interesados en su producto.

El interés por el otro es algo que no se puede pretender o fingir, se necesita trabajar en pro del cliente con el fin de ofrecer un servicio real basado en sus necesidades. Si quieres iniciar una estrategia de contenidos que además de posicionar tu sitio web, ayude a tus clientes a resolver problemas relacionados con tu marca, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón.

descarga1