Envía correos electrónicos a los clientes de tu competencia

Envía correos electrónicos a los clientes de tu competencia

El e-mail marketing ha tomado un rumbo nuevo y diferente con Google GSP (Gmail Sponsored Promotions), si no conoces esta nueva forma de hacer publicidad con Google es el momento perfecto para que te sientes y leas esto detenidamente, pues los resultados de esta actividad de marketing pueden ser justo los que tu empresa necesita.

Aunque la publicidad dentro de los correos electrónicos de Gmail ya es cosa antigua, su formato ha cambiado, pasando de una pieza en sponsor a ser un correo electrónico más en la bandeja de entrada de tus clientes, este, claro, aparece en la parte superior separado del resto.

Esto suena bien y no es lo mejor, además de la posibilidad de alcanzar a tus clientes como si lo hicieras con una estrategia de e-mail marketing, no necesitas de una base de datos a usar para extender el mensaje. Por el contrario, Google se ocupa de el trabajo de segmentación ayudándote a llegar a clientes que, por medio de su correo electrónico ha manifestado interés en temas específicos.

e-mail marketing, marketing con gmail, marketing con correo electrónico, publicidad con google, aumentar ventas, como aumentar mis ventas, e-mail marketing

Para que lo entiendas mejor te ponemos un ejemplo: Supongamos que tienes una empresa de banquetes y organización de eventos, asignas unas palabras clave a tu anuncio y luego lo envías para pauta. Por otro lado, hay una persona hablando de su boda con un primo mientras revisa una cotización de una empresa que ofrece los mismos servicios que la tuya, entonces Gmail (o Google) buscará dentro de sus sponsor alguno que coincida con las palabras clave de estos temas y ¡listo!, estás en la bandeja de entrada de tus clientes potenciales, distrayendo su atención de otras empresas.

Otra ventaja de este método es su capacidad de actuar como lo haría un correo electrónico en cualquier campaña de e-mail marketing, una vez el receptor hace clic en el anuncio (momento en el que se genera cobro real por parte de Google) se despliega una bandeja en la que el anunciante (tú, la empresa)  puede mostrar diseños en html (semejantes a una página web), videos, información escrita, imágenes y muchos otros formatos con los que seguro podrá atraer la atención de ese cliente potencial y convertirlo en un comprador.

Para realizar los pagos de este tipo de anuncio con Google, debes manejar Google Adwords y realizar un contrato con el cual te suscribes a un modo de pago mensual.

Si quieres iniciar una campaña de marketing digital con resultados en ventas, contáctanos haciendo clic aquí y lo haremos por ti. En Woobsing somos expertos en marketing digital.