Errores frecuentes: Tráfico no es igual a conversiones

Errores frecuentes: Tráfico no es igual a conversiones

Sabemos que ejecutar una estrategia de marketing digital no es una tarea sencilla, es por ello que decidimos crear esta serie llamada “errores frecuentes” en la cual expondremos los fallos más comunes en las estrategias de marketing empíricas.

Primero necesitamos remarcar la diferencia entre tráfico y conversiones:

El tráfico en marketing digital

Se trata de cuantas personas llegan a la página web de mi empresa gracias a las acciones de marketing realizadas; estas pueden ser: contenidos, SEO, publicidad, etc.

Las conversiones en marketing digital

Las conversiones son los clientes que llegan a nuestra web y que, a su vez, realizan un contacto, muestran interés por nuestro producto o hacen una compra.

El problema:

Las estrategias de marketing digital empíricas son, normalmente, enfocadas a la consecución de tráfico, sin tener en cuenta que este no nos garantiza un alza en las ventas, lo cual no es del todo negativo, pero si nos afecta si nuestro objetivo es vender.

La solución:

  • Busca formas atractivas de mantener al público en tu página web, de explorarla y llegar a comprar.
  • Incentiva las compras mediante promociones exclusivas dentro de la web, descuentos y cupones son excelentes ideas.
  • Un video puede explicar mejor tu producto o servicio y hacerlo más llamativo, esta puede ser la clave para que tus clientes te contacten.
  • Usa un formulario de contacto sencillo, no pidas más información de la necesaria y colócalo en un lugar visible.
  • Desde el inicio, cuenta con una agencia digital como Woobsing, para que tu página web sea diseñada de forma que genere mayor número de conversiones.

woobsing.com/espanol/contactenos