Facilítale la vida a tus clientes, déjalos logear con sus redes

Facilítale la vida a tus clientes, déjalos logear con sus redes

Simplificarle la vida a las personas es siempre algo positivo que podemos hacer tanto por nuestro público como por nuestro negocio, es por ello que desarrollos digitales enfocados en esto son prioridad para las grandes empresas.

Como emprendedores no podemos quedarnos atrás y aunque no estamos en capacidad de realizar grandes desarrollos, si podemos hacer algunos pequeños cambios como lo es generar un login mediante las redes sociales.

Esto le facilita la vida a nuestros usuarios tanto de computador de sobremesa como de dispositivos móviles, ya que gran parte de las personas mantienen abiertas sus cuentas de Facebook, twitter, pinterest o Google+ mientras navegan o incluso estas se encuentran predeterminadas para abrirse lo que elimina un obstáculo entre ellos y lo que ofrecemos.

Puede que lo veamos como algo sin importancia pues solo le ahorra al usuario el dejar algunos datos y escribir su contraseña cada vez que ingresa, pero la verdad es muy distinta pues se ha demostrado que no solo esto incrementa la base de leads, sino que nos brindan una nueva dimensión de información la cual podemos aprovechar a la vez que aumentan la tasa de aceptación de nuestro contenido dentro del público objetivo al cual le apuntamos.

Porqué dejarlos logear con sus redes?

Untitled

Puede llegarse a pensar que al no poseer cuentas propias dentro de nuestro sitio web nos perderemos de información esencial que necesitamos para nuestro marketing, pero eso no es tan cierto.

Esto se debe a que si realizamos un desarrollo para ingreso mediante redes sociales ya tenemos acceso a una gran cantidad de datos personales, desde direcciones de correo, nombre, localizaciones, gustos y amigo. Todo ello sin ponerle el obstáculo a los usuarios de tener que llenar un formulario o una reconfirmación via e-mail.

No solo tenemos acceso a su perfil, también a sus relaciones sociales y a las cosas que le gustan de maneras que podemos dar una información y contenidos más relevantes para la persona.

También debemos tener en cuenta que no nos da únicamente las herramientas para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, sino que también mejor en general la calidad de los usuarios ya que nos deshacemos de quienes se dedican a hacer “trolling”.

Así mismo el público de las redes es masivo con lo cual aumenta nuestra base objetiva de registro haciendo que nuestras métricas de visitas únicas pasen de desconocido a personas con nombre, apellido y teléfono.

Por último esto abre la puerta a otras implementaciones entre plataformas y aplicaciones las cuales pueden ser diseñadas específicamente para que interactúen con nuestro contenido y ofrezcan mayor variedad de posibilidades incluso llegando a incluir otras estratagemas de marketing como lo son programas de lealtad o seguimiento en redes.