Google de carne y hueso

Google de carne y hueso

En Woobsing siempre estamos trabajando en crear maneras novedosas de usar las herramientas digitales para traer visitas, generar engagement con los usuarios y llevar el branding a un nuevo nivel.

Es así como en Woobsing interactuamos con una gran cantidad de herramientas, pero hay una que es constante a todo lo que hacemos y que esta en la vida de toda persona relacionada con el marketing digital, hablamos de Google y toda la familia de utilidades que este engloba.

Es entonces que según la experiencia de cada uno de los departamentos que conforman esta agencia de marketing ha construido una relación única con el gigante de internet, por lo cual debido a ellas tiene una impresión única sobre este.

Para poder visualizar esta construcción hemos recurrido a un ejercicio interesante y preguntaremos cómo se imaginarían a Google si este fuera una persona real.

Jeniffer Silva (Coordinadora de pauta)

“A Google me lo imagino como el señor Burns joven”

Al parecer para el área de planeación de pauta el signo pesos siempre está presente en la cara del gigante digital, toda intervención de este implica una transacción de dinero, enla cual desde este lado se desembolsilla mientras él recibe a manos llenas.

La codicia de Google/Burns está presente en todo momento, incluso lo imaginan como si este fuera incluso tacaño consigo mismo pues lo representan con el mismo look todos los años, incluso volviéndose más simple al pasar el tiempo.

Angélica Beltrán (Diseñadora)

“Es un tipo cool a la moda, a la vanguardia pero a la vez algo hipster”

La interacción desde el área de diseño parece ser muy disímil de la de otros sectores, pues se observa a una persona siempre vestido a la vanguardia, algo geek, que tiene en su poder dispositivos de los cuales nunca hemos escuchado.

Es alguien tecnológicamente avanzado pero con toques de vintage, siempre trayendo cosas nuevas para mostrarnos, razón por la cual es admirado pues siempre está un paso adelante.

Juan Carlos Martínez (Diseñador)

“Una mujer de pelo corto, estilo candy vestida con todos los colores posibles”

Se piensa en Google como alguien que no le teme ser colorido, que siempre tiene una actitud positiva y energía que pareciese nunca acabar. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás y usa manillas de cuanta buena causa encuentra.

Esta fantasía de Google la piensa como una persona que le gusta dibujar (Doodles) y que no teme expresar su lado creativo, por lo cual su aspecto es sólo un reflejo de su personalidad multifacética y su amor por el arte.

Joan Peña (Desarrollador)

“Es un tipo de traje, elegante que quiere pasar por joven pero en realidad es un anciano millonario”

En esta personificación del gigante de internet se le achaca ser viejo y elegante, con millones en sus cuentas y todo lo que desee a su alcance. Su único defecto es hacerse querer pasar por joven, para de esta manera poder llegarle con sus múltiples empresas a este nuevo segmento, indicando que las cosas no las hace por el placer de ayudar pero siempre con un fin comercial.

La idea de esta visualización se asienta en un punto medio entre Richard Branson y Rupert Murdoch para la imagen de Google, al cual adiciona describiendo como alguien que lo tiene todo pero siempre quiere aún más.

Iván Lumbaque (Desarrollador)

“Un tipo de jean, camiseta blanca chaqueta negra y sombrero el cual es amigable, relajado, siempre brindando su ayuda a quienes se la pedimos”

Desde esta perspectiva Google es el tipo el cual las personas admiran, quien es amigo de todos y se desvive por ayudar. Es alguien que conoce mucho por lo cual todos le piden consejo.

A pesar de saber tanto, Google maneja en esta visualización un look juvenil, el cual le da un aura que hace que las personas a su alrededor puedan confiar en él o al menos contarle sus mayores secretos y buscar respuestas a sus problemas.

Javier Villarraga (Copywriter)

“Un hipster cuyos gadgets desbordan su brazo derecho mientras sostiene un café de starbucks con el izquierdo”

En esta personificación de Google las tendencias se encuentran y de una forma exagerada, casi cómica, definen la actitud del gigante de la red. Este es alguien que tiene demasiados gadgets ajustados a su brazo el cual mueve con dificultad.

Estos le sirven para realizar cualquier tarea, por lo que aunque no tiene mucho conocimiento propio, sabe que hacer para buscar cualquier cosa. Este hipster de bigote tipo mostacho y barba algo larga es tímido para comenzar una conversación, pero una vez que has iniciado te propone miles de temas y soluciones para continuar la conversación.

Manuel Pinto (Copywriter)

“Lo imagino como un geek de la tecnología, cuya mente vive 20 años en el futuro”

En esta fantasía del Google humano el gigante de internet se visualiza cómo alguien totalmente envuelto en su rol de innovador tecnológico, algo retraido pues por su cabeza pasan mil inventos que definirán el futuro de la humanidad.

Es casi como un tecnófilo aficionado medio hippie, cuyas interacciones con otros seres humanos tienden a ser cortas. No le molesta ayudar a los demás por eso ofrece soluciones instantáneas, para que la conversación demore el menor tiempo posible

Cindy Orjuela (Recursos humanos)

“Un hombre elegante, culto y despectivo”

Para el área de recursos humanos Google viene siendo como una persona que tiene superioridad moral e intelectual, por lo cual cree que está arriba de los demás y suele demostrarlo cuando dialogas con el, realizando correcciones a tu hablar incluso.

Esta superioridad se complementa con una gracia al hablar y caminar lo cual hacen que sea admirado por todos o por lo menos histriónicamente aquel más agradable de escuchar.

Tatiana Ricardo (Contabilidad)

“Lo veo como un viejito de corbatín que sabe mucho y que ha leído mucho a lo largo de su vida”

En esta ocasión Google es alguien que ha acumulado conocimiento a través de los años, leyendo de a poco en poco hasta llegar al punto que está. Se visualiza como un hombre de edad avanzada, regordete, con gafas de vidrio ancho y corbatín que se la pasa dentro de los libros y que conoce de memoria todos y cada uno de los pasajes que ha repasado durante tanto tiempo.

Este hombre no interactuará directamente con las personas pero les da señas de donde posiblemente pueden encontrar lo que necesitan, nunca sacando la mirada de sus libros.

Paula Cáceres (Comercial)

“Un ejecutivo en toda regla, muy amable, que monta en bicicleta”

En este caso Google es un trabajador de oficina jovial, el cual a pesar de estar vestido con camisa y corbata, se nota que ese no es su ámbito natural pues es alguien que disfruta la vida a su máximo.

Para esta personificación de Google, divertirse y pasarla bien junto a los demás es lo primero, pues es alguien en extremo sociable. La seriedad de la corbata es solo una fachada para una persona de semblante alegre y actitud relajada.