Una herramienta para medir la optimización del website

Una herramienta para medir la optimización del website

Muchos sitios web se ven bien, parecen geniales, intuitivos pero no generan leads, llevan conversiones o atraen tráfico. Eso normalmente puede deberse a que poseen una pobre optimización, lo que les quita el carácter de user friendly, casi que obligando a los usuarios a buscar otros rumbos en la web.
Una de las herramientas que nos puede servir para determinar que anda mal con nuestro sitio web o nuestras landing pages es Website Grader, una aplicación digital la cual analiza los puntos críticos de optimización de cualquier sitio y sus subdominios, generando un informe en el cual se resaltan sus puntos fuertes y sus falencias.

Saber exactamente cual es el problema

Uno de los beneficios de esta herramienta es la división en subcategorías e ítems haciendo fácil identificar donde radican las dificultades de nuestro sitio web. Al tener grandes grupos como lo son rendimiento, móvil, SEO y seguridad nos da un vistazo rápido general de cómo está la situación.

Además de los grandes grupos, esta herramienta nos presenta pequeños items tales como velocidad de carga, peso del website, compresión y redirecciones entre otras, los cuales nos ayudan a entender mejor cuales son las dificultades que están encontrando los usuarios en nuestro website.

herramienta para análisis de rendimiento de la webpage, rendimiento sitio web, optimización del sitio web,  rendimiento del webpage
Captura de pantalla WebsiteGrader

Lo mejor de todo es que esta herramienta es completamente gratuita, por lo cual hacer una prueba para verificar el estado de nuestro website solo es cuestión de sacar unos cuantos segundos de nuestro tiempo.

Manos a la obra, vamos a optimizar

Con el listado en mano que nos presenta esta herramienta podemos ponernos a la tarea de arreglar uno a uno los items.

herramienta para análisis de rendimiento de la webpage, rendimiento sitio web, optimización del sitio web,  rendimiento del webpage
Captura de pantalla WebsiteGrader

Es así como necesitamos contactar con nuestro ingeniero y desarrollador para así arreglar cosas como los requerimientos por segundo de la página, los certificados SSL o el bloqueo de render, elementos comunes que afectan el rendimiento de los websites.

En caso contrario también podríamos dejar esto en manos de Woobsing, donde los expertos en desarrollo de activos digitales te ayudarán a tachar todos esos pendientes de la lista y dejar tu sitio en su punto.