Apple cumple 40 años y se ve mejor que nunca
Una de las cosas que ha hecho bien Apple a través de los años es mantener su imagen tanto en sus productos como en sus redes sociales y hoy que cumple 40 años vamos a darle un repaso por la imagen que la ha representado.
1976- El inicio fue rocoso para la compañía creada en el primero de abril de 1976, hasta ahora se levantaba de sus cimientos y contaba con un mínimo de personal y presupuesto. Por esta razón para seguir el trending de la época se escogió un logo que tiene olor a antiguo, el cual centraba la atención en Isaac Newton y la manzana a punto de desprenderse.
Actualmente podría considerársele más como un placeholder para documentos legales, pues años después este vio un vuelco total en su estructura y tratamiento cuando la empresa entro de lleno en la producción de una nueva línea de computadores portátiles que revolucionaron el mundo.
Años después se contrató a Rob Janoff que busco un estilo más minimalista y lo dotó de color para que hiciera juego con las nuevas imacs, cuyo diseño colorido y personalizado era uno de sus grandes atractivos.
El color hizo que la compañía sobresaliera por encima de sus competidores, apelando mas al gusto y vibra de su público objetivo.
Ya en 1998 la compañía quiso cambiar de nuevo su imagen pasando a una era donde menos era más y en la cual comenzaba la simplificación dentro de la empresa de Jobs.
No solo de su personal y de sus modelos sino de sus productos y de la idea que vendían, desde ese momento comenzó el largo camino de Apple por convertirse en una empresa “User Friendly”.
En 2003 se cambio el tono azulado por uno más plateado grisáceo en pos de darle ese toque de moderna, futurista y tecnológica que necesitaba dar a entender la marca.
Además con este cambio vino una nueva manera de mostrarse dentro de sus mismos productos, pasando de impresiones mínimas del logo a hacerlo cada vez más grande hasta que el concepto del artículo y la marca se fundieran en uno solo en la mente de los usuarios.
Por ultimo con los nuevos cambios en los conceptos del diseño que vieron otras grandes marcas como Microsoft o Google, la compañía de la manzana decidió simplificar su logo a un gris plano para poderlo identificar más fácilmente.