Los clientes saben que quieren comprar pero no la marca

Los clientes saben que quieren comprar pero no la marca

Según un análisis realizado por Google y la firma de mediciones IPSOS, 90% de quienes hacen búsquedas en dispositivos móviles ya tienen un producto en mente que quieren adquirir, pero lo que desconocen aun es la marca y el lugar de donde van a comprarlo.

Es allí donde nuestra marca debe atacar con publicidad en internet, aprovechando que un 66% de los compradores que investigan en dispositivos móviles terminan decantándose por aquellas opciones y marcas que les ofrece Google.
marketingdigital2

El trabajo en Adwords para dispositivos móviles es muy importante en este punto, ya que es lo que nos asegura captar clientes que no teníamos dentro de nuestras primeras cuentas. En esos nuevos públicos es donde reside el crecimiento de nuestra compañía.

Para insertar el nombre de nuestra marca dentro del micromomento de compra del usuario hay que seguir sus hábitos y segmentar no solo con el producto indicado a la persona indicada, sino en el momento correcto.

Hacer que compren

Las personas no compran inmediatamente ven nuestra oferta, sino que tienen que verlo en un promedio de 5-6 veces antes de decidirse por comprar nuestro artículo. Esto se debe a que primero intentan buscar de manera genérica acerca del producto y luego tienden a refinar sus búsquedas hasta el punto de comparación. Allí quien se haga notar más se lleva el premio y Google ha probado ser el arma mas efectiva en el juego del marketing móvil.

Para ello necesitamos ajustar perfectamente 3 elementos clave:

Palabras clave: El éxito no solo está en aparecer cuando buscan nuestro nombre, sino también cuando buscan términos relacionados al artículo. Este es un punto de alta prioridad ya que un 40% de las búsquedas en móviles se realizan mediante términos genéricos y generales de categorías, pues a las personas les gusta ver el espectro amplio.

Responsive: No hay una única pantalla y en los dispositivos móviles estas son tan variadas como tonalidades de colores existen, es por ello que para llegarle a una mayor variedad de clientes debemos hacer que nuestro contenido se adapte a ellos.

Esperar que sean los clientes quienes se ajusten a las condiciones de nuestros anuncios es como cerrarle la puerta en la cara a las ventas.

Visual: Vender con una descripción es jugar al marketing en nivel difícil. No te hagas la vida imposible y haz que comprar tus artículos sea una experiencia donde prime lo visual, pues mucho texto hace que una persona piense mucho más una decisión y no se deje llevar por una compra impulsiva.

marketingdigital2